Mientras sigo probando nuevas recetas de pan, hay una que siempre repite:
Es un delicioso y crujiente pan multicereales con pipas

Los ingredientes para hacerlo son:
-350 ml de Agua
1/2 paquete de mezcla para pan de cereales y pipas
que compro en lidl
Como los hice?
Puse 350 ml de agua con 500 grs del paquete del pan en la panificadora programa masa 1.30 horas.

Cuando terminó el programa saqué la masa y la puse sobre el marmol enharinado, la estiré un poco con las manos hasta dejarla de un grosor más o menos de 2 centímetros, le di la forma más cuadrada posible e hice porciones de unos 6 centímetros, cortando con una cuchilla muy afilada.
Esta masa es muy esponjosa y se pega mucho, así que para poder trabajarla con facilidad, es necesario ponerse harina en las manos, e incluso espolvorear la masa si fuese necesario.
Con las manos los salpiqué con un poco de agua, y al horno precalentado en el que había puesto una bandejita con agua (el agua hace que la costra del pan sea más fina y crujiente)
El tiempo 25 minutos a 180º
Enseguida los panecillos empezarón a crecer, pero sin perder la forma que les había dado, y aunque no les hice ningún corte no llegaron a romperse, quedaron fantásticos, seguro que los repetiré

Este es el preparado panificable
Etiquetas: edit post
9 Responses
  1. kairós Says:

    Maithe, me encantan estos preparados para pan del lidl, yo ya no compro otros, hago con ellos el de roquefort y nueces
    Un beso


  2. Maite Says:

    Roquefort y nueces?? Cuentamelooooosssss que yo quiero hacerloooossssss
    bsts. maite


  3. Cloti Montes Says:

    Ta luego, voy a hacer pan XDD
    Bssssss
    Cloti


  4. kairós Says:

    http://unhuequitopamiscosas.blogspot.com/2010/03/pan-de-roquefort-y-nueces.html
    Mua


  5. Nunca he comprado estos preparados. Es que nunca voy a un Lidl. Tendré que empezar a frecuentarlos. Ese pan habla...
    Besicos.


  6. Maite, yo no hago pan pero me gusta y mucho ver las cosas tan ricas que hacéis. Da gusto verlos y este que has hecho debe estar delicioso.
    Buen fin de semana
    Saludos


  7. Cloti Montes Says:

    Me he traído tres kilos de harinas variadas. Ya me he comido una rebanada del de pipas, seguro que voy al infierno. :((
    Bssss
    Cloti


  8. maite Says:

    Voy corriendo a ver el pan de nueces
    Juan a mi no me gustaba el pan, así que imagínate si me hubiese gustado!!!
    Haya te he concertado visita en lidl para YA, así que no faltes …. Ja Ja
    Cloti en el infierno nos veremos todos seguro, seguro …. Seguro. Mientras llega tu pasa recetas con mucho pecado!!!
    Bsts. Maite


  9. joana08 Says:

    Maite, hoy me he comprado la pani en el lidl y estando allí he visto esta harina y he comprado 1 kg., así que viendo tu resultado, me acabas de animar.
    Besitos.