Tengo que contaros que:
Desde que entré por primer a vez en tecnopuchero me quedé fascinada con las tartas fondant. Es la pasteleria convertida en arte; cada una de ellas es única, y eso hace que todavía me gusten más
Cada vez que veia uno de esas espectaculares tartas pensaba la gran sorpresa que supondría para el homenajead@, y es que me imagino que si alguien me regalase una de esas obras de arte seguro que estaría dando botes y palmoteando de alegría hasta que me doliesen las manos
Cuando mi hermana estaba en la recta final de su embarazo, empezó mi primer contacto con el fondant. Yo seguía mirando aquellas maravillas que me tenían enamorada y pensaba como me gustaría felicitar a Patri con una de ellas
Le pregunté a Kairós, y solo a ella se le podía ocurrir la locura de darme un empujoncito ….
"Podrías apuntarte a un curso y aprender a hacerlos tu misma". No me dió opción y me envió un contacto y número de teléfono. Llamé y
Mi gozo en un pozo, para las fechas del próximo curso previsto Telma ya habría nacido!!
Y ahora que???? Con la ilusión que me hacía …
Me cuesta mucho rendirme cuando me he propuesto algo, y Patri tenía que tener su tarta personalizada, así que pensé que con las expertas y artistas del fondant que tenemos en el foro, y con tanta gente, que desinteresadamente pone en sus valiosísimos blogs todo lo que sabe a disposición de los que lo necesitamos me aventuraría a intentarlo.
He empezado por lo que tengo más a mano y es más sencillo el fondant de nubes. Encontré bastante información, pero lo explica maravillosamente es Morgana, en su blog tartas con magia
Así que por primera vez, un trece de febrero con mi bolsita de nubes, y el azúcar glas me puse manos a la obra. Recuerdo perfectamente la fecha, porque mi primera tarta fondant, como no podía ser de otra manera, y a pesar de que mi sufrido Costi se identifica muy poco con estos colores, se lo regalé a él aprovechando el día de los enamorados. Al fin y al cabo sean del color que sean, los corazones siempre son corazones ...
El pastel es un Browni de chocolate

La víctima de la primera prueba del fondant de colores fue mi amiga Marta. Lo hice con colorante liquido de la marca Vahiné, no estaba segura de que funcionarían, pero …. He aquí la prueba del delito Funcionó …
El pastel otra vez browni de chocolate.

Después de mi rodaje relámpago, tocaba el pastel para Telma. El color iba a ser rosa, y el motivo unos zapatitos de bebe ¡Que monada!
La esperábamos para el día 19 de Marzo y preparé esta tarta, que viajó a Barcelona a celebrar el día del padre y volvió!! a Telma le pareció que podíamos esperarla un poquito más ...
Por fin la princesa llegó el día 26 de Marzo, y su pastel nos acompañaba caminito de Francia para sorprender a Patri y darle la bienvenida a nuestra primera sobrinita

El pastel no se como estaba, pero Telma es para comérsela!!!

Chic@s de Tecnopuchero, que nos merecemos una medalla
Que lo conseguimos!!!!
Etiquetas: edit post
3 Responses
  1. kairós Says:

    Maite, que tú has nacido para esto, que te lo digo yo, que aún no entiendo cómo te salieron eso zapatitos a la primera, que a mí no me salen. ¡¡ARTISTA!!


  2. maithe Says:

    Pero que no haré yo si me das estos ánimos ¡!! Que me atrevo con lo que sea..
    Y como que no salen esos zapatitos?? Con esas manitas que tienes … tranquila que los hacemos, vamos que si los hacemos
    Apuéstate algo Ja Ja


  3. Davinia Says:

    Muy bonitas Maite, se nota que se te da bien porque para ser las primeras te quedaron muy bien y los zapatitos ni que decir.Felicidades