Para el mes de Enero, la propuesta de Memories d´una cuinera es la tortilla

Hace unas semanas, en el mercado de antiguedades de les Glories, en Barcelona, compré varios libros de cocina, uno de ellos dedicado en exclusiva al bacalao, y siguiendo una de sus recetas he preparado para esta ocasión una
Tortilla de bacalao y patatas
Antes de daros la receta, os aclaro, que puse la mitad de todos los ingredientes menos los huevos. Me parecía muy poco solo dos huevos para medio kilo de patatas y 400 gramos de bacalao. Creo que no me equivoqué porque a nuestro gusto ha quedado perfecta.

Ingredientes

200 gramos de bacalao desalado
250 de patatas
½ cebolla
2 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil

Elaboración
Cocemos el bacalao en una cacerola con agua hirviendo, durante aproximadamente 5 minutos. Lo desmenuzamos.

Por otro lado cocemos las patatas con la piel. Cuando estén tiernas las pelamos y las chafamos con el tenedor, hasta obtener un puré.
En un bol mezclamos bien las patatas, con el bacalao y los huevos. Añadimos la cebolla picada muy muy pequeña junto con el perejil e integramos bien todos los ingredientes.
Rectificamos de sal y añadimos la pimienta a nuestro gusto.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, bien caliente ponemos toda la preparación alisándola bien con el dorso del tenedor.
La cocemos a fuego medio hasta que esté bien doradita por los lados.


Nosotros la hemos acompañado con unas rebanadas de  pan con tomate y aceite.  Nos ha parecido que estaba muy rica y seguro que  la repetiremos, pero será en versión mini-tortillas de bacalao.
Espero que os guste !!

31 Responses
  1. Esta tortilla es de premio. Me encanta la tortilla de patata y el bacalao es uno de mis pescados favoritos, me imagino como tiene que estar, nunca se me ocurrió hacer ésta maravillosa tortilla. Mis felicitaciones y mil gracias por compartirla, sin duda la pondré en práctica.
    Besos!!


  2. asj Says:

    Nunca he probado la tortilla de bacalao pero tiene que ser una auténtica delicia. Qué buena!

    besos


  3. veto Says:

    Sin duda una opción estupenda.
    Me encanta la combinación bacalao-patatas.

    Besos.


  4. María Says:

    ¡Qué rica!, esta tarde voy a comprar y no se me olvidará el bacalao, nunca la he probado pero seguro que nos encanta.
    Un besazo


  5. Chez Silvia Says:

    la comí en el aperitivo de una boda en Huelva y me pareció riquísima,ya la he hecho en casa y con pimientos verdes añadidos...ya me contarás!!!bss


  6. Amparopcd Says:

    ¡Que rica tiene que estar!
    Abrazos.


  7. Sonia Says:

    Maite, q no te hacia yo en Barcelona!!

    Tengo bacalao y no me quedará mas remedio q probar esta tortilla, eh!


  8. ♥ Ana Says:

    Hola mi niña guapa, que sepas que la tortilla de patatas con lo que sea, me encanta y mira que el bacalao no me vuelve loca pero, así mezcladito si que me gusta y mucho, te ha quedado de 10 tenedores, jejeje
    Por cierto, no eres la única que tiene medias pechugas, yo congelo así, de media , en media, así si me apetece, las uso para ensaladas porque, una, se me haría mucha cantidad, hala, que no eres única, que lo sepas, jajajaja
    Muacksssssssss


  9. Judith Says:

    sabes que es de mis preferidas? de hecho ya vas a ver mañana mi aportación! jajajajajaja. Muchos besitos y gracias por participar


  10. CAROLINAPC2 Says:

    buff, tortilla a esta hora, con el hambre que tengo y lo que me gustan.... Me la zamparía ahora mismo...
    Besos desde http://desdeelvalledeviejas.blogspot.com/


  11. Mesilda Says:

    Con lo que me gusta el bacalao,esta tortilla estara riquisima!
    Besets.


  12. Pues yo no la he hecho nunca, pero mi hermana si la hace y de ella la he probado, esta riquisima!, copio tu receta.
    Un beso


  13. Mi plato preferido son las patatas con bacalao así que esta tortilla la tendré que preparar.
    Muchas gracias por participar.


  14. Sebeair Says:

    qué rica ya vi muchas veces la tortilla de bacalao y todavía no la probé pero por foto me la comería enterita, besos


  15. Deliciosa tiene que estar esta tortilla. La probaré.
    Besicos.


  16. Juana Says:

    Hola preciosa!!!
    esta tortilla de bacalao es magnifica!...me encanta el bacalao y en tortilla más aún!!!
    bravo por el paseo por el mercado!!!..fue bien provechoso!!!:)
    Cariños linda!!!


  17. ME ENCANTAN TODAS LAS TORTILLAS EN ESPECIAL ESTA LUCE TENTADORA,ABRAZOS Y ABRAZOS.


  18. Tara Says:

    Tiene una pinta deliciosa, la tortilla me encanta pero si encima le añades bacalaooo ya lo mejor del mundo mundial jejejeje besitos!!


  19. CAROLINAPC2 Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  20. Estupenda tortilla.
    Tradicional y rica, qué más se puede pedir.
    Besos


  21. Muy buena esa tortilla típica de sidreria.

    un saludo


  22. Unknown Says:

    ¡hummmmmmm!! que pinta tiene esta tortilla.. si dan ganas de coger una buena rebanada de pan y empezar.
    Me encanta el bacalao y voy a probar a hacerlo en tortilla, debe de ser la unica manera que me falta de cocinarlo.
    Me quedo por aqui y te ofrezco mi blog por si te apetece visitarme
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es


  23. Unas ganas que tenía de probarla,me han hablado muy bien de esta tortilla,asi que ahora no tengo excusa...Te la pillo.Un saludo.


  24. María Says:

    Hola guapa, tengo el blog bastante "descuidado" y hoy haciendo revisión de "mis blogs" he visto que hace un montón que no publicas. Espero que sea como yo....¡pura pereza! y que todo vaya bien.
    Un besazo


  25. Emilia Silva Says:


    Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!


  26. PANDORA Says:

    Hola, por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos. Llevaba casi un año sin publicar en mi blog y espero a partir de ahora poder hacerlo con frecuencia.
    Veo que tu tampoco has escrito últimamente.
    Me encanta el bacalao, y nunca lo he probado en tortilla, así que tengo que remediarlo porque se ve deliciosa.
    Un fuerte abrazo


  27. Unknown Says:

    Do you understand there is a 12 word phrase you can tell your partner... that will trigger intense feelings of love and instinctual attraction to you buried within his chest?

    Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, treasure and protect you with all his heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Love Impulse

    This instinct is so built-in to a man's genetics that it will make him work better than before to love and admire you.

    As a matter of fact, fueling this powerful instinct is absolutely important to getting the best ever relationship with your man that the moment you send your man a "Secret Signal"...

    ...You will soon notice him open his heart and soul to you in a way he's never expressed before and he will identify you as the only woman in the world who has ever truly interested him.


  28. Unknown Says:

    If you're attempting to lose fat then you need to jump on this totally brand new custom keto meal plan diet.

    To design this service, licensed nutritionists, fitness trainers, and professional chefs have united to produce keto meal plans that are effective, suitable, price-efficient, and enjoyable.

    Since their first launch in January 2019, thousands of clients have already transformed their figure and well-being with the benefits a great keto meal plan diet can give.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones given by the keto meal plan diet.


  29. Unknown Says:

    As stated by Stanford Medical, It's really the ONLY reason this country's women live 10 years longer and weigh on average 19 KG lighter than us.

    (By the way, it really has NOTHING to do with genetics or some hard exercise and EVERYTHING about "how" they are eating.)

    BTW, I said "HOW", not "what"...

    Tap on this link to discover if this little test can help you decipher your real weight loss potential


  30. Unknown Says:

    Do you realize there's a 12 word sentence you can tell your partner... that will induce intense emotions of love and impulsive appeal to you deep within his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, treasure and look after you with all his heart...

    12 Words That Trigger A Man's Love Response

    This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will make him try harder than ever before to to be the best lover he can be.

    Matter of fact, triggering this powerful impulse is absolutely important to getting the best ever relationship with your man that once you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will immediately notice him expose his mind and heart for you in a way he's never experienced before and he will recognize you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly understood him.


  31. Unknown Says:

    Do you realize there is a 12 word sentence you can say to your crush... that will induce deep emotions of love and instinctual attraction to you buried within his chest?

    Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, treasure and look after you with all his heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Love Impulse

    This impulse is so built-in to a man's genetics that it will make him work better than before to to be the best lover he can be.

    In fact, fueling this all-powerful impulse is absolutely binding to achieving the best ever relationship with your man that the instance you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You'll immediately find him expose his soul and mind to you in a way he never experienced before and he will distinguish you as the only woman in the world who has ever truly understood him.