Tal y como nos explicaban en el círculo, he encontrado recetas de pie con masas de todo tipo:  de masa quebrada, el hojaldre, galletas, una masa hecha con patatas .....

Yo como no había comido nunca este plato, he preparado la receta de pie clásica de carne de ternera y cobertura de hojaldre.

Ingredientes :
3 cebollas medianas
2 zanahorias
2 ramitas de apio
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
500 de carne picada de ternera de buena calidad
1 cucharadita de mostaza
 2 cucharadas de harina y un poco más para espolvorear
1 cubito de caldo
1 plancha de hojadre (lidl)
aceite de oliva
1 puñado de queso rallado
1 huevo para pintar el hojadre
1 cucharada sopera de harina
1 litro de agua

Elaboración
Empezamos por picar gruesas las cabollas, las zanahorias y el apio y pocharlas en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva.
Añadimos la carne picada, removiendo bien, para que no queden trozos demasiado grandes.
En el momento que añadimos la carne ponemos también la mostaza y las aromáticas (el laurel y el romero)
Una vez tengamos bien integradas las verduras con la carne, desmenuzamos el cubito de caldo y añadimos la cucharada de harina, removemos y regamos con el litro de agua bien caliente.
Cocinamos a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. Iremos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
El resultado tiene que ser una carne y verduras muy  tiernas y la salsa muy espesita.
Dejaremos enfriar la carne antes de disponerla en una fuente para horno
Espolvoreamos con el queso rallado por encima
y cubrimos con la masa de hojadre, apretando bien en los bordes para que al subir durante la cocción no se nos despegue. Pintamos la superficie con el huevo batido
Llevamos al horno precalentado a 180º. El tiempo de cocción depende del horno, entre 30 y 40 minutos, hasta que el hojaldre está dorado.

Y este es el resultado de mi primer pie salado, sin duda el primero de muchos, porque este plato nos ha encantado, y me apetece mucho probar otras otras versiones.
y a los que no lo conoceis os animo a probarlo!!!!!
21 Responses
  1. Wow .... me encanta recetas con hojaldre, pastel de bonito!
    Besos .. ♥


  2. Isabel Says:

    DE hojaldre es el mejor.
    Exquisito!!


  3. Maria Says:

    Pues habrá que probarlo si porque tiene muy buena pinta, yo también me quedo con la textura crujiente del hojaldre! 1 saludo de uvaspanyqueso


  4. Chez Silvia Says:

    Este plato nos ha encantado!!! también lo he hecho con hojaldre! Bss


  5. Gastroadikta Says:

    Que boit ha quedado el pie por encima y lo de ponerle mostaza en el relleno le debe dar un punt delicioso.

    Besos!


  6. ♥ Ana Says:

    Pero bueno, ¿me estás diciendo que te has atrevido a cocinar un pie de un británico?, madre mía, mira que eres sádica, juassssss, es bromaaaaa, es que me hace mucha gracia eso de "pie", jisjisjis, hay que ver la de tonterías que digo, jajaja
    En fin, nunca he cocinado un "pie", jejeje, ésto de meter la cuchara y encontrarte con un hojaldre, que me encanta y luego, al ahondar coger toda esa carne con su salsita de mostaza y las verduritas, buenooo, para llorar de alegría y no parar de comer, me voy que se me caen las lágrimas sólo de pensar lo rico que tiene que estar
    Besazos reina



  7. Qué bien, así con la variedad vamos viendo todos y podemos elegir. Te ha quedado muy, muy bueno. Me comía un trozo ahora mismo.
    Saludos.


  8. Mmmmmm qué pinta tiene... Gracias por tu receta y por las fotos, pero me despiertas el apetito, cosa que no me conviene nada nada...
    Besicos.


  9. Te ha quedado genial.
    Me gusta mucho tu receta.
    Besos


  10. Fem un mos Says:

    A la vista se ve genial, y con los ingredientes que lleva delicioso
    Besos


  11. dolorss Says:

    Yo tampoco he comido este plato, pero la pintaza es tremenda, que rico se ve.
    Nos tendremos que animar.

    Petons


  12. DULCE Says:

    habra que probarlo,tomo nota...bess


  13. Noelia Says:

    Que ricooooo, tiene una pinta !
    Cuanto tiempo q no pasaba por aqui! Q
    Tienes el blog precioso como siempre !
    Un besin
    Www.lasguisanderas.com


  14. Dely Says:

    No conocía esta receta, pero todo lo que se hace con hojaldre me encanta, así que pa mí está de muerte. Te ha quedado delicioso.
    UN besín.


  15. Rakelilla Says:

    Que rico, te ha quedado de vicio. Me están entrando ganas de preparar uno de estos pies con todos los que he visto y a cada cual más rico.

    Bicos


  16. El hojaldre me gusta cómo sea!!!...así que esta estupenda receta que pones me la tengo que hacer en breve.
    Un abrazo


  17. joana08 Says:

    No sabía ni que existía este plato. Pero ahora, fijo, que no se me olvida.
    Te ha quedado espectacular!!!
    Besitos.


  18. Chica, pues para ser el primero que haces lo has bordado. ¿No nos estarás engañando? Jajaja

    Enhorabuena :)


  19. tengo q hacerlo.q pinta


  20. Blogger Says:

    Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    Well over 160,000 women and men are hacking their diet with a simple and secret "water hack" to burn 2 lbs every night while they sleep.

    It is effective and works on anybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Grab a glass and fill it with water half the way

    2) Now follow this awesome HACK

    so you'll be 2 lbs thinner when you wake up!