Alicia de Las recetas de Alicia  para celebrar su primer cumpleblog nos invita a participar en su concurso de pizzas. 
Y yo que no soy muy pizzera, en lo que llevamos de semana he comido pizza dos veces!!! Una el día del partido en casa de unos amigos,  no recuerdo el nombre ni la marca, pero bien podría ser la pizza niFuniFa;  los ingredientes me gustaban, y aún siendo de las mejores envasadas que había comido,  el conjunto era bastante prefabricado ..... Y como no hay mal que por bien no venga, volver a comer pizza, pero esta vez casera me ha servido para darme cuenta de que hecha en casa la pizza me gusta mucho;  que gran diferencia  de textura de la masa y sabor de los ingredientes frescos!!!  

PIZZA CASERA PROSCIUTTO e FUNGHI 
olivas negras, tomate y mozzarella 


Para hacer la masa he utilizado un preparado para hacer pizzas que compré en Mercadona, es de la marca Aragonesa. 
Necesitamos:
250 gramos de la harina preparada
125 ml de agua
40 grs de aceite de oliva 
1 cucharada de sal.

Elaboración: 
Mezclamos en un bol grande todos los ingredientes hasta formar una bola elástica y brillante, sin grumos. En esta ocasión lo he hecho con el batidor de barrillas eléctrico, son tan solo unos minutos, por lo que no valía la pena hacer la masa en la panificadora.  Por supuesto también se puede hacer la mezcla a mano:  Disponemos la harina con la sal sobre una superficie lisa formando un volcán y vamos añadiendo los líquidos empujando poco a poco la harina hacia adentro y mezclando poco a poco con las puntas de los dedos. 
Dejamos resposar la masa dentro de un bol cubierta con un lienzo o simplemente envuelta en el. Las indicaciones de la harina ponen durante 20 minutos;  yo la dejé durante una hora y media aproximadamente antes de estirarla con el rodillo.
Hice una masa muy fina.
Cuando hago este tipo de masas siempre utilizo este truco para poder manejarla sin problemas y para ir teniendo referencias del tamaño final que quiero darle:
-Corto dos trozos de papel de horno un poquito más grande que el tamaño de la masa
-Con el rodillo la voy estirando hasta conseguir el grosor deseado sobre uno de los trozos de papel
-Para finalizar pongo el segundo papel sobre la masa ya estirada y le doy la vuelta, retirando el primero con facilidad, con esto compruebo que no se ha pegado. 
-Ahora este papel ya nos sirve para llevar la masa al horno
Si no voy a utilizarla en el momento, con los dos papeles, la enrrollo y la guardo en la nevera, después se vuelve a estirar y separar del papel con total facilidad




Mientras precalentamos el horno a 180º, cubrimos la masa con el relleno que más nos apetezca, yo le puse dos cucharaditas de tomate triturado natural aderezado con sal y una pizca de orégano. Jamón dulce cortado a trozos grandes, bacon a taquitos, champiñones laminados frescos y crudos, rodajitas de olivas negras. Antes de poner una capa de mozarella pusé un hilito  de aceite de oliva por toda la pizza y orégano en abundancia. 
Y por último queso al gusto;  yo puse bastante. 


Y así de rica estaba tras 25 minutos del horno,  bien doradita  por arriba,  con los bordes blanditos 


Y una masa tierna y crujiente con un ligero sabor a buen aceite de oliva 

¡¡Buenísima!!!
Ya no vuelvo a decir  nunca más que a mi la pizza no me gusta mucho ..... 

Etiquetas: edit post
51 Responses
  1. Adesalambrar Says:

    Con lo que me gustan a mi i funghi!!!! Que no eres muy pizzera??? Pero si a la pizza se le puede hechar cualquier cosa! Además, para no ser muy pizzera te ha quedado espectacular!


  2. A nosotros la pizza casera nos chifla. Y la hago amenudo en casa, cada véz que hago el pan, guardo un poco de masa para hacer pizza. Este relleno parece ser de lujo. Seguro que no quedaba ni miga!


  3. Amparopcd Says:

    Maite, que buena, yo también he presentado pizza al concurso, tampoco tomo muchas, aunque me gustan, pero a mi marido no le hacen mucha gracia.
    Te ha quedado fenomenal.
    Un abrazo.


  4. Qué pinta que tiene! las pizzas caseras son totalmente diferentes de las compradas.


  5. Bego R Says:

    Es que una vez que se prueban las pizzas caseras las compradas pasan a segundo plano instantáneamente y poniéndole unos ingredientes como los que tu le has puesto se convierte en un auténtico lujazo.

    Qué ricura, se me hace la boca agua.

    Besinos y suerte en el concurso.


  6. Salomé Says:

    Que rica piza! Verdad que cuando las haces en casa no tienen nada que ver, con lo fácil que es y mira que se venden pizas de plastico!


  7. DULCE Says:

    tremenda pizza, que buena te ha quedado, besos


  8. tiene una pizza sensacional, en casa volaría seguro !!!


  9. Menudo colorcillo que tiene... a esa pizza (y a cualquiera) me apunto ya.


  10. mar Says:

    muuuuuuuuy buena, ya quisieran las compradas! :)


  11. Alicia Says:

    Muy buena la aportación. Gracias por participar. Te enlazo junto con el resto de participantes.
    Mucha suerte.

    Un besote


  12. TREMENDITA Says:

    Para que te de algo y no dejar ni una triste miga.

    Besitos


  13. veto Says:

    Nena, me encanta esa pizza....

    Un 10 para la cocinera.

    Besos


  14. capisi Says:

    uhmmm riqusiimaaa,un beso.


  15. No soy muy de pizza ,pero bien elaboradas me gustan,te ha quedado de miedo exquisita,cariños y abrazos.


  16. Suny Senabre Says:

    Te ha quedado muy rica, no suelo hacer muchas pizzas y mira que me gustas. Viendo la tuya me han dado ganas.

    Besitos guapa,


  17. Yo no soy muy aficionada a las pizzas, pero si como alguna es con la pasta fina.......¡¡como la tuya!! así que la tuya me la comía seguro. El relleno, me ha encantado.
    Suerte en el concurso.
    Besos.


  18. Zulima Says:

    Muy apetecible. Hace meses que no hago pizzas y, precisamente, le he prometido a mi marido que este fin de semana le prepararía una, así que tomo nota de esta para el Sábado noche, seguor que nos gusta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.


  19. orquidea59 Says:

    Yo directamente me llevo un trozo, que rica se ve.
    Besos


  20. es que pasa con cualquier cosa que hagas en casa.........despues ya no te gusta lo comprado!!, la tuya se ve bien buena!!
    bss!!


  21. Pues a mí, que me gusta la pizza, la que has hecho tú creo me la apreciaría mucho más... es que tiene una pinta divina...
    Besicos.


  22. Una pizza deliciosa, suerte en el concurso
    besos


  23. Fem un mos Says:

    Como la pizza hecha en casa no hay, pones los ingredientes que quieres i te gustan, la pueden hacer finita o gorda. Esta te ha quedado divina, ahora un trocito para almorzar no me iría nada mal.
    Suerte en el concurso,
    Besos


  24. pues a mi la pizza me encantan..del relleno que sea


  25. Me encanta la pizza....y esta se ve tremenda.....tremendamente maravillosa!!......Abrazotes, Marcela


  26. Te ha quedado con muy buen aspecto y siendo casera puedes poner encima lo que más te guste.
    Suerte en el concurso!
    Besos.


  27. Carmen Says:

    Hummmmmmmmm Una pizza de auténtico lujo. Me encanta como te ha quedado y los ingredientes que has utilizado.

    Buen finde


  28. Tito Says:

    Maiteeeeeee!! muchísima suerte en el concursooo!!! te ha quedau una pizza rica rica!!!! y con un colorcillo que me ha enamorado!! de 10!!!

    que tengas un gran fin de semana amiga! ;-))


  29. Unknown Says:

    Que rica se ve esa pizza casera!!!. si la ve mi hijo no deja ni una miga. besos y buen fín de semana


  30. Que riquísima tu pizza, me encanta!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!


  31. Maribel Says:

    Si es que donde este una piza casera...que se quite todo lo demás!!
    Se ve deliciosaaaaa
    Besitos


  32. Maite, estamos todas con la pizza en el blog, jajajjajaja, qué bueno.

    Qué quieres que te diga, se me hace la boca agua, te ha quedado riquísima.

    un besazo, guapísima


  33. Mª Luz Says:

    Ya estoy por aqui de nuevo!!!que ilusión!!!y menuda receta me encuentro!!una pizza la mar de rica!!!como podías decir que no te gustaban mucho!!!!con lo ricas que están!!!Besitos y buen fin de semana!


  34. Mª José Says:

    Me encanta ese preparado del Mercadona y al ver tu pizza se me ha antojao¡¡¡¡

    Uffffff de caerse la baba humm creo que esta noche va a caer esta pizza jejeje

    Besitosss ñsm ñsm


  35. cristina Says:

    maite no se por que no te tenia en mi lista de blog sorry ;)

    por cierto esta pizza se ve deliciosa yo sio soy pizerra aunque intento no comerla tanto por eso de las kalorias jajaja te ha quedado genial mucha suerte en el concurso besos


  36. locasita Says:

    No eres muy pizzera!!!!!!!!!!! joooooooooopé! yo comería pizzas cada día, pero cada día diferente, claro! no te pienses que yo me quejo los findes estos raros que vas a casa de unos y otros amigos, y en todos lados repetimos pizza! yo encantada! pero como la que hago yo en casa....... ninguna, eh???


  37. locasita Says:

    Ay! y tu pizza genial! suerte en el concurso!


  38. ♥ Ana Says:

    ¡¡Que me encantan las pizzassss!!, me has hecho babear, p'odiosss ¡¡anda que no te ha quedado buena ni na!!
    No conozco esos preparados del Mercadona, pero, visto el resultado, tendré que mirarlos con detenimiento, jejeje
    Mucha suerte en el concurso guapísima


  39. Hola Maite, te extrañará mi visita de hoy y es que , creo , que en su momento se me paso venir a tu cocina a darte las gracias y como dicen , que nunca es tarde si la dicha es buena , aquí estoy.
    A mi me gusta la pizza casera pero mi hija prefiere comprarla y eso me da una rabia que no puedo con ello.
    La tuya se ve estupenda además has usado ingredientes que me encantan.
    Nos seguimos "viendo".
    Un beso.


  40. Whivith Says:

    Poniendo setas y jamón a una pizza es imposible que salga mala.
    Me encanta la idea.
    Muchas suerte porque es de 10.

    Pochoncicos.


  41. Hola Maite. He visto en el blog de Alicia tu participación en el concurso que ha organizado y aquí estoy para ver esta fabulosa pizza que estoy seguro ha debido salirte estupenda. Nunca he hecho pero viendo la forma como lo explicas y con lo que se hace no voy a tener más remedio que intentar hacer una. Si la hago no me saldrá como ésta jj.
    Una pregunta, la cucharada de sal que pones es sopera o de postre.
    Suerte en la participación.
    Saludos


  42. Maria Jesus Says:

    En mi casa menos a mi marido nos gusta a todos..la tuya con el aceite de oliva segura qué muy buena. Yo creo qué Alicia se ha juntado con un montón de recetas de pizza, vaya dilema para escoger..
    Un beso:)


  43. mar Says:

    mmmmmmmmmmmm que buenaaaaaaaaaaaaaaaa tiene una pinta exquisita a mi me encantan las olivas negras son una perdicion


  44. Amanda Says:

    Mucha suerte en el concurso.
    Besitos.
    ;-D


  45. Te ha quedado una pizza estupenda.
    Me gusta, suerte en el concurso.
    Besos


  46. Paulittta Says:

    Qué delicia de pizza!! Mira que yo tampoco soy mucho de pizza pero la casera me encanta!! No he probado nunca el preparado que nos has enseñado pero mira, ahora que se que funciona igual me animo!

    bessis


  47. Nenalinda Says:

    Ummmmmmmmmmmm en casa nos encanta la pizza y hace unas semanas que no la hago ,me llevo un caxin de esta se ve deliciosaaaaaaaa.
    Los bollitos de jamon y queso espectaculaaaaaaares asi como deliciosos yo tambien los tengo en mi lista de pendientes desde que se los vi a Cris.
    La focaccia divinaaaaaaa,como la pasta con la salsa de algas tomo nota me xiflan y eso que antes ni por asomo pensaba en que las comeria algun dia jis..jis.
    Bicos mil wapa.


  48. 365 sonrisas Says:

    Hola Mayte! Yo me quedo con tu pizza para esta noche! Las speculoos quizás te resulte encontrarlas más fácilmente en Navidad allí en España!
    Un beso


  49. Pues a mi si me gusta la pizza,como todo lo que engorda,la verdad que se ve bien rica
    Y los bollitos de abajo,riquisimos,yo los hice iguales y gustaron bastante

    Un beso
    Toci


  50. Kako Says:

    No tengo dudas, tiene que estar muy buena, vaya pinta!
    Besos


  51. Ismael Says:

    Os dejo este link con el mejor pizza delivery en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html