Me ha picado el gusanillo y otra vez  ¡¡La cosa va de concursos!!

Con esta receta  quiero participar en el concurso organizado por La Cocina de Sara y patrocinado por
Esteve i Ferrón, que consiste en elaborar una receta con vino o cerveza

Mejillones a la cerveza


 
Para 1 kilo de Mejillones
1 vaso de cerveza
1/2 vaso de nata líquida
1 pizca de pimienta
1 ramita de apio
1/2 cebolla
1 puerro
y una pizca de sal

En la misma olla en la que vamos a hacer los mejillones pochamos el apio la cebolla y el puerro cortado muy pequeñito.
Cuando las verduras tomen color añadimos la cerveza y los mejillones y esperamos a que se abran a fuego vivo
Retiramos los mejillones de la olla y los reservamos para que se mantengan calientes.
Añadimos la nata liquida, la pimienta blanca y si hace falta la sal y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsita muy fina, si es necesario pasar por el chino
Ponemos los mejillones en un plato o bandeja que llevaremos a la mesa con la salsita por encima.

¡¡Sencillos y riquísimos!!
Espero que os gusten ...
32 Responses
  1. Cloti Montes Says:

    Ay, mi niña, que me tienes con los dedos cruzados para que ganes todos.
    Bsssssss
    Cloti


  2. Maite Says:

    Cloti y yo por tu intercambio!!! Ja Ja, a ver como nos las apañamos para escribir con los dedos cruzados....
    bsts. maite


  3. Ori Says:

    Suerte con la receta, parec sencilla y rica.
    Ya tengo metido el salmon con la sal en la nevera , he tapado los recipientes con film plástico pero la nevera huele bastante a humo. ¿te pasó a tí?

    Saludos


  4. Sarita Says:

    Muy sencillitos pero no por ello menos interesantes. Que ricos!!! ^-^ Muchas gracias por participar, si lo deseas puedes participar con dos recetas más para el concurso. Te deseo mucha suerte y me quedo por tu blog cotilleando ;)


  5. Mayte Says:

    Toda una delicia, ideal... :D

    Besiños y mucha, mucha suerte en el concurso!


  6. Isabel Says:

    Lo de los concursos es guay, verdad? (parezco una adolescente!)
    Te han quedado genial, yo te voto!
    Besín


  7. ♥ Ana Says:

    Hale ¡¡a a rrasar en el concurso con ésta receta!!, me encantan los mejillones, el problema es limpiarlos, jejeje, es que a mi, me gusta que queden impecables, si no fuera por eso, los comería mucho más a menudo, riquísimos
    Un besote


  8. Silvia Says:

    HAce poco que descubrí la cerveza para cocinar(ya ves que lenta voy)y me ha encantado.Me apunto esta tapa que a mi hija le va a gustar.

    Suerte en el concurso.

    Cariños


  9. pero que salsita mas rica....yo por no limpiar mejillones....


  10. Sonia Says:

    ummm con lo que gustan en casa los mejillones, pero nunca los he echo de esta manera, la proxíma que será pronto los hago así.

    Un besooo


  11. Ori no te preocupes por el olor. Si, a mi también me pasó. Es verdad que es muy intenso, pero hoy cuando retires la sal y limpies el salmón desaparece y solo tendrás un suave y agradable olor a ahumado.


  12. Gracias Sarita, pues me pongo a ello y si puedo te mando otra.
    Gracias a tod@s por desearme suerte, casi seguro que con vuestros animos y votos ya gano!! ja Ja
    bsts. maite


  13. Maria Teresa Says:

    Tienen que estar buenisisiismossssssssss. Suerteeeeeeee.


  14. Totalmente de acuerdo... sencillos de hacer y riquísmos.


  15. Casual Says:

    Mucha suerte, la receta es buenísima.
    Besos


  16. Noelia Says:

    mmmm qué ricos esos mejillonesssss


  17. Mira que me gustan los mejillones de cualquier manera, incluso al vapor, pero con esta receta deben de estar deliciosos.

    Mucha suerte en el concurso, guapísima

    besitos


  18. Alcantarisa Says:

    ¡Qué ricos!
    a mi chico le encantan los mejillones, es una cosa bárbara, se los come de 3 en 3.

    Un besote.


  19. Nenalinda Says:

    Ricooooooooos ricooooooos doy fe ,muxa suerte en el concurso wapa,la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil .


  20. Mª Robledo Says:

    Ve abriendo la cervecita que voy para allá :) que rico!!
    Un besazo


  21. Filo Says:

    Un plato muy interesante, a mi me gusta tiene una pinta estupenda que ricos mejillones, bsss


  22. CARMEN Says:

    No sé que me gustaría más si los mejillones o la salsita.
    Qué pinta más rica tiene.
    Mucha suerte en el concurso.
    besitos


  23. Tú lo has dicho, sencillos y deliciosos, guapa....
    Una maravilla de receta.
    Me quedo de seguidora de tu blog.
    Un besote.


  24. Vaya, ahora no me deja hacerme seguidora...
    Bueno, sigo intentándolo.


  25. Olga Says:

    así con cerveza nunca lo he probado y la cerveza como me gusta mucho , me la guardo
    mil besossssss


  26. veto Says:

    Muchisima suerte en el concurso.
    Una receta deliciosa, facil y sencilla.

    Que linda se ve tu cocina.

    Besos


  27. Mesilda Says:

    Los mejillones me encantan!La salsa me perece deliciosa y muy original...mucha suerte en el concurso.


  28. Maria Jesus Says:

    Suerte en el concurso, los mejillones se ven muy bien.
    Besitos…


  29. maite Says:

    Vaya, que ha quedado clarisimo que un plato de mejillones cuenta con el beneplácito de todos nosotros!! Y como todos me habeis deseado suerte ya tengo mucho ganado... ja ja
    Bsts. Maite


  30. Whivith Says:

    ¡¡¡MejiloooOOOoooOOOooones!!!!!!!!!!!!!!.
    Que vicio.....
    Es una de esas cosicas que me privan sean como sean.
    Ponme un barreño lleno de ellos y, sin enterarte tehabrás quedado sin probar ninguno.
    Jajajajajaja.

    Ah, ya he encontrado el sazonador para el salmón así que pronto caerá.

    Pochoncicos.


  31. Adesalambrar Says:

    Muchas gracias por pasarte por mi cocina y darme la posibilidad así de conocerte. He hechado un vistazo y me ha encantado lo que he visto y ¡que casualidad! Estoy preparando salmón ahumado para estas navidades y tenia pensado colgar la receta la semana que viene.
    Besos y ya me quedo por aquí


  32. Maite, la cerveza la suelo utilizar mucho en las comidas que hago pero nunca la he empleado al hacer mejillones, pero estoy seguro de que tiene que darle un sabor muy rico. Esa salsa está pidiendo ese pan de girasol, un complemento ideal para chuparse los dedos jj.
    Que disfrutes de estos días.
    Saludos