Aquí os dejo la manera de preparar en casa un delicioso salmón ahumado.
¡¡¡Queda tan rico y es tan sencillo, que resulta muy dificil resistirse a probarlo!!!

Necesitamos un paquete de sazonador para preparar para salmón ahumado
Los hay de varias casas, yo he utilizado este,  lo venden en Mercadona, y solo siguiendo las instrucciones tendremos buenos resultados.

INGREDIENTES
1 Lomo de salmón  fresco
1 paquete de sazonador para preparar salmón ahumado.
En una fuente o bandeja pondremos una fina capa del sazonador
Colocaremos encima el salmón, limpio y sin espinas con la piel hacia abajo
Cubrimos con el resto del producto.
Taparemos con film transparente o papel de aluminio y con algo de peso encima, llevaremos la bandeja a la nevera y lo dejaremos 24 horas.  Si el grosor del pescado fuese más de 3 centímetros, el tiempo sería de 48 horas.
Una vez transcurrido el tiempo necesario,  retiramos toda el sazonador,  limpiando bien de todo resto bajo el chorro de agua fria.  Secamos con cuidado y lo dejamos a temperatura ambiente unos cinco minutos, antes de  envolverlo en aluminio y llevarlo de nuevo al frigorífico otras 24 horas.
Al día siguiente habremos finalizado el proceso, y tenemos un salmón con un delicado olor y sabor ahumado.
Ahora solo nos queda cortarlo en lonchas muy muy finitas y utilizarlo para preparar las recetas que más nos gusten.
Con este delicioso ingrediente seguro que se os ocurren cientos de recetas
Por ejemplo unos bocaditos de salmón ahumado con queso de cabra 
Rico ¿eh? Ahora os toca a vosotr@s
 ¿que proponeis? 
36 Responses
  1. Gloria Says:

    Siempre he tenido ganas de hacerlo en casa, pero me da miedo. Por otro lado no he visto ese sazonador, pero lo buscaré.
    Un beso


  2. isabel Says:

    Mira que es fácil con el sazonador.
    No tenía ni idea, lo buscaré.


  3. Hola Maite. Hacer estas cosas en casa no es mi fuerte jj, ni por tiempo ni por habilidad jj así que prefiero comprarlo, además en casa solo lo como yo, imagínate si decido hacerlo, estoy comiendo salmón hasta cansarme. Eso sí, si te sobra no dudes en mandarme algo, lo acepto sin reservas jj.
    Ese pincho que has puesto es un lujo.
    Saludos


  4. Whivith Says:

    ¡Ala, pues yo no comicía este sazonador!.
    Ya tengo deberes!!!.
    ¡A buscarlo tocan!.

    Muchas gracias por la información.

    Pochoncicos.


  5. Yo tampoco conocía ese producto. Hace mil años que no hago salmón, pero yo usaba sal, azúcar y eneldo, mucho eneldo... ahora no recuerdo las proporciones... Pero me acabas de dar la idea del salmón, usando ese sazonador. Lo buscaré.
    Besicos.


  6. ya he visto yo eso en el mercadona.es muy buena idea


  7. maite Says:

    yo tambien empece haciendo el salmon con el azucar y eneldo; no estaba mal pero nada que ver con este, que ademas es mucho mas comodo porque tiene proporciones exactas de los ingredientes. Ya hace tiempo que se venden estos preparados, y en concreto este que como os decia es de mercadona es muy pero que muy bueno!! Asi que Gloria ya puedes hacerlo sin miedo. Juan para este ya no llegas a tiempo, lo hice el sabado y ya no nos queda, pero para el proximo...
    Bsts. Maite


  8. María Says:

    el salmón ahumado me gusta de todas las maneras, y como no! probé de hacelo como tú y también marinado, después lo congelo a lonchas y tengo para un montón. Bss.


  9. Unknown Says:

    Anda!!! Que bien!!! Esto lo pruebo yo, con lo que me gusta el salón seguro que ahorro haciendolo yo!!!!

    Un besazoooo guapa y yo también me quedo por tu cocina!!!


  10. Alcantarisa Says:

    Qué rico! y qué ideal para un aperitivo ahora para las fiestas, me ha encantado en la presentación con el quesito.
    Besos.


  11. Hilmar Says:

    Este sazonador sí que me gustaría probarlo. Con lo que me gusta el salmón ahumado!!
    Gracias por visitar mi blog, desde ya me quedo por aquí. Y con esto del salmón ahumado, no lo pienso ni un minuto más jaja.

    un besote,


  12. maite Says:

    María este no me ha dado tiempo a congelarlo, pero como volveré a hacer tomo nota del consejo. No se me había ocurrido
    Glo seguro que ahorras y disfrutas porque está muy rico.
    Alcantarisa, yo ya tengo pensadas algunas ideas para los aperitivos de las fiestas con salmón, pero estoy deseando saber las tuyas, seguro que te copio alguna!!
    Hilmar todo un lujazo tenerte por aquí, me quedo a la espera de ver tu salmón ahumado seguro que lo conviertes en obra de arte!! Ja Ja
    bsts. maite


  13. kairós Says:

    Maite, me voy a mercadona, ahora vuelvo...


  14. Ja Ja, Kai se me olvidó decirte que volví a Mercadona ¿adivinas? a por el pisto!!!! ja Ja
    bsts. maite


  15. Nenalinda Says:

    Te ha quedado de lujo wapa ,yo nunca lo he exo pero mi cuñado si el lo compra en el corte ingles ,le dire que la proxima vez mire en el mercadona.
    Bicos mil.


  16. A´Punto Says:

    Sobre unas totas con mascarpone...riquisimo¡
    Bicos¡


  17. ♥ Ana Says:

    Ainsss, Maite, que no doy una, no me gusta el arroz con leche y tampoco me gusta el salmón, jajajaja, anda que menuda seguidora tuya soy , jajajaja
    Besicosss


  18. maite Says:

    Nenalinda pués yo probaré el del Corte Inglés, han abierto uno en Tarragona, total 100 Km de nada, así ya tengo una excusa para ir.
    Buena propuesta Vero me gusta la idea.
    Ja Ja, Ana seguro que la pròxima la acierto que a la tercera va la vencida!!!
    bsts. maite


  19. Mª Robledo Says:

    Hola maite!! ya me tienes por tu cocina :)
    Yo tb hacía el salmón con la sal el azúcar y el eneldo, pero lo hago poco pq me resulta engorroso, y no conocía este sazonador, si dices que sale rico de sabor (la pinta veo que es magnífica) lo voy a probar y ya si que no tengo excusa para hacerlo.
    Un beso


  20. Yo antes lo hacía con sal, azúcar y eneldo, pero desde que descubrí el sazonador ahumado lo hago con el !y menuda diferencia!

    Agrego algo de mi experiencia:
    Una vez meto la bandeja en el frigorífico, con el salmón muy bien tapado con el film, le pongo encima cajas de leche, las que quepan hasta que topen en el estante superior. Eso hace que suelte mas líquido, por lo que suelo poner esa bandeja dentro de otra mas grande para evitar derrames, con los malos olores consiguientes.
    Una vez fileteado y gastado lo que necesite y como sale bastante cantidad, una parte la congelo y otra la pongo en un recipiente hermético con aceite de oliva virgen sabor suave. En ese aceite espolvoreo eneldo.
    No tengo esto en mi blog de cocina porque cuando lo hice la última vez fotografié el reportaje, pero con tan mala fortuna que se estropeó la tarjeta de memoria y perdí muchas fotos.


  21. Isabel Trejo Says:

    NO conocía este sazonador, yo lo hacía con azúcar, sal gorda y eneldo, lo probaré. Muchas gracias, un saludo


  22. Olga Says:

    yo siempre lo compro y me quedo con las ganas de hacerlo yo y viendo el tuyo me voy animar hacerlo que seguro esta mucho mas bueno
    mil besosssss


  23. Miel Says:

    No sabía que era así de fácil hacerlo!!! me alegro mucho de haberte encontrado!!! qué maravilla pasarse por tu cocina!!

    Besos

    Miel


  24. maite Says:

    Hola Maria, bienvenida a mi cocina, que es la tuya!!
    Que interesante Chari, gracias por tu aportación a esta receta.
    Secretos de familia, yo lo hacía igual que tu, pero cuando descubrí el sazonador se acabó el azucar y el eneldo .... ahora es más cómodo y me gusta mucho más.
    Mel yo también me alegro muchisimo de encontrarte por aqui


  25. Lourdes Says:

    Maite vi la receta el otro dís y hoy la he hecho, me fui esta mañana al mercadona, lo compré todo y tengo ahora mismoto mi salmón en la nevera. Espero me salga tan rico como el tuyo. UN besico.


  26. Maite Says:

    Hola Lourdes ya me contarás, pero seguro que te queda riquísimo!!
    bsts. maite


  27. Ori Says:

    me alegro cuentes eso del salmon ahumado , porque lo he visto en mercadona y nunca lo he comprado. Hoy mismo compro el salmon y el preparado.Gracias por esta buena idea.
    Ya te contare como me ha salido.
    Me alegro me hayas puesto un comentario en mi blog. me hago seguidora tuya, con esas ideas no te pierdo de vista


  28. locasita Says:

    Hola, Maite. Vengo aquí para devolverte la visita en la que me felicitabas por mi primer cumple-blog. Y está claro que aquí me quedo!!! nunca había visto este sazonador para salmón ahumado!!! a mí me gusta mucho, pero en pequeñas cantidades, que si no cansa!! lo has probado en ensalada con aguacate y cebolleta cortado todo muy finito??? de auténtico vicio!!!
    Besos, y sigo chafardeando!!!


  29. Hola Maite, me alegra que te hayas dado a conocer,asi he podido conocer yo también tu blog.

    me pasó como a ti, y me detengo en este bocado tan rico de salmón con ese quesito uhmmmmm.
    Yo tambien preparo para navidades el salmón como tú, pero le pongo peso encima como te ha dicho chari.
    me apunto la idea de cortar ese quesito y ponerlo debajo, me ha parecido precioso.

    besos,nos veremos más a menudo.


  30. Maite Says:

    Hola Ori, si lo habias visto no dudes en comprarlo el resultado será satisfactorio seguro, ya verás...
    Locasita en casa el salmón ahumado dura poco cuando lo hago, pero gracias a Maria que me ha dejado un comentario, ahora se que puede congelarse, que buena idea.
    Tomo nota Toñi, seguro que de aqui a Navidad tengo que preparar otro lomo de salmón, esta vez con el peso encima.
    bsts. maite


  31. Hilda Says:

    Que buenisima pinta tiene ese salmón... ya buscaré el sobrecito mágico.
    besinos


  32. Maite Says:

    Hilda creo que hay varios, yo antes utilizaba otro, pero desde que en Mercadona tienen este es el que compro. Pero me suena que hay alguno más ... no creo que sean muy diferentes.
    bsts- maite


  33. adoro il salmone!!bellissima questa ricetta!!!!


  34. Ori Says:

    Queria decirte el resultado del salmon ahumado que prepare la semana pasada. De los dos lomos uno lo consumi en el puente y a odo el mundo le gusto. No lo diferenciaban de uno comprado.
    Otro lomo lo congelé y lo he descongelado hoy. El resultado ha sido igual que el de la semna pasada. SUBLIME.

    Gracias por aportar esta receta.


  35. Maite Says:

    Te ha quedado increible Ori!!! Yo voy a seguir tu consejo de congelarlo la proxima vez que lo haga. Gracias por contarme que tal te ha quedado.
    bsts. Maite


  36. Maite Says:

    Federica, que agradable sorpresa verte por aqui... encantada de que te guste mi receta!!!
    bsts. Maite