Dorada a la crema de foie trufada

Con esta receta participo en el I concurso Cocina para invitados que organiza Carmela en su blog  los inventos de Carmela
He escogido este plato, porque tanto si lo servimos en la comida o en la cena, será un éxito seguro.
Los ingredientes son para cocinar dos doradas son:
Dos doradas grandes en filetes, limpias, sin escamas ni espinas
Dos escalonias o dos cebollitas pequeñas.
1/2 vaso de vino blanco
250 ml de fumet de pescado
1 botecito de trufas con su jugo (aprox 12g)
1 bote de nata líquida (200 ml)
100 de foie de pato.
1 pizca de pimienta blanca
1 pizca de nuez moscada
Harina
Pasta fresca de verduras rellena para la guarnición

Salpimentar los filetes, disponerlos en una fuente de horno, junto la escalonia cortada muy fina, el vino blanco, el fumet de pescado y las trufas cortadas a láminas.
Entrar en el horno precalentado durante 15 minutos a 180º. Los 10 primeros minutos con calor arriba y abajo;  los 5 últimos encenderemos el gratinador para que el pescado tenga un apetitoso color dorado.
Sacamos la dorada del horno, la escurrimos con cuidado y la reservamos en algún lugar donde se mantenga caliente.
En un cazo a fuego medio reducimos los jugos a la mitad. Separamos las láminas de trufa y las reservamos, dejando tan solo algunos trocitos.
Pasar por la batidora los jugos de cocción, con las escalonias y trocitos de trufa, la nata líquida y el foie.
Colar y pasar por el chino para que nos quede una salsa fina antes de volver a llevar a fuego bajo. Y sin dejar de batir incorporar las trufas que tenemos reservadas, y una pizca de nuez moscada.
Retirar cuando esté espesa.
Cocer la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva
Servir la dorada con la salsa acompañada de la pasta fresca y decorar con las láminas de trufa.

El secreto de esta receta, es la arriesgada combinación de ingredientes como el foie y la trufa en un plato de pescado. Es muy importante que se respeten las proporciones y cantidades de los ingredientes de la salsa. Se trata de que acompañe al pescado y a la pasta realzando su sabor.
Tan solo teniendo en cuenta este consejo, ya podemos poner a enfriar una buena botella de vino blanco cava para disfrutar de este plato, que seguro que convence al más exigente de nuestros invitados!!!
34 Responses
  1. Sara Says:

    Vaya, vaya...para mojar pan en esa salsa y no parar. Me guatan los ingredientes de este plato, me lo apunto, besotes domingueros...


  2. miren Says:

    Qué riquíiiiiisimo,si la dorada sola ya está buena ( como la lubina ),con un poco de paté y trufa habrá que probarla.
    Chica, llevo sólo 10 días de blog y cada comentario me parece un milagro,qué emoción!
    Cuánto llevas tú?.
    Un beso.


  3. isabel Says:

    Uy, el foie es una de las pocas que soy incapaz de meterme en la boca.
    Pero si olvido que ahí lo hay... tiene una pinta estupenda, esa es la verdad.
    Un besito


  4. ♥ Ana Says:

    Gracias por el consejo final, la verdad es que cocino más bien poco con trufas, no se si he hecho sólo un par de recetas con ellas en mi vida, jejejeje
    La pinta de la dorada con ese pedazo de salsa es estupenda, me gusta la idea, ojlá tengas muchísima suerte en el concurso
    Besines


  5. Qué cosa más buena por favor, ummm, me encanta, ya la pongo en la lista. Besos.


  6. Que receta tan estupenda,
    habrá que probarla.
    Gracias por compartir y por tu visita a mi cocina.

    Un saludo.


  7. 365 sonrisas Says:

    Genial la composición de tu blog!!! me alegro de que me visitases. Un besazo!!!
    Marta


  8. Cloti Montes Says:

    Bueno, seguro que ganas, así que tendrás que hacerlo otra vez para mandarme el tupper, ¡qué pinta tiene, poddiopoddio!
    Bsssssss
    Cloti


  9. Hola Sara me alegro de que te guste.
    Madre mia Miren, lo que te han cundido 10 días de blog!!! Yo llevo 9 meses y seguro que seran muchiiiisimos más. Este mundo bloggero engancha, me gusto esto de compartir y visitaros y que me visiteis ...
    Isabel si lo del foie es por la textura, o el olor no te preocupes que no se nota nada, si es por el sabor, tiene más difícil el arreglo. No lo he probado, pero igual con pate quedaría bien.
    Gracias Ana, es la primera vez que participo en un concurso de cocina, asi que solo por la ilusión ya ha valido la pena.
    Carmela gracias por confirmarme que concurso.. ayyyy que ilusión ... ya sabes es el primero ... ja ja
    Isabel, Marta, gracias por vuestros comentarios, todo un placer visitar vuestros blogs
    bsts. maite


  10. Cloti, que ya tengo excusa para ir a visitar el nuevo Corte Ingles, que tienen unos tupper monísimos, ¡¡¡los tengo no están como para enviarlos!!! Ja Ja


  11. Whivith Says:

    Que original eso de mezclar el foie y el pescado!.
    Me ha encantado la idea.

    Pochoncicos.


  12. Zulima Says:

    ¡Será posible! Lunes a primera hora y ya he tenido que reñir con los buhos...ains...¡Aquí estoy para devolverte el corazón que te han robado!...Eso si, "como no doy puntá sin filu", que decimos por aquí, me tengo que llevar algo a cambio...¿qué tal esta receta que tiene una pinta estupenda?...Pués ésta misma ¿vale?

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.


  13. Olga Says:

    Una mezcla deliciosa!!! tomo nota de la receta
    mil besosssss


  14. Maite Says:

    Hola Wivit, si ahora nos parece original imagínate, que esta receta la tengo hace por lo menos 12 años. Ahora estamos acostumbrados a estas mezclas, pero entonces era lo más de lo más...
    Vamosalculete gracias por tu visita, genial, pero te podías haber traido contigo a los buhitos!! Ja Ja
    Hola Kisa, buenos dias. Es un aliciente ver caras nuevas los lunes. ¡Que bien!!
    bsts. Maite


  15. A´Punto Says:

    Tiene una pinta estupenda¡ auqnue a mi me pasa con el Foie como a ti con el ajo jajajaja¡
    Bicos¡


  16. Nenalinda Says:

    Ummmmmmmmm seguro que estaba de muete lentaaaaa no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil wapa.


  17. Maite, esa es una receta ganadora. Me encantan los ingredientes y el resultado, a juzgar por la foto, es ideal.
    Besicos.


  18. maite Says:

    como te entiendo Vero, cuanto me gustaria probar algunos platos que me pierdo por culpa del ajo.
    Ja ja Nenalinda de muete lenta. Pero mira que eres graciosa!!
    Haya me quedo con tu veredicto... Si gano te dedico el discurso de agradecimiento!!


  19. Vaya receta!! Fantástica y arriesgada la combinación pero apeteceble a tope.
    He visto tu comentario en mi blog y yo también te sigo.
    Besotes


  20. Maite Says:

    Hola ratita golosa, no he podido resistirme, tienes un blog para comérselo!!!
    bsts. maite


  21. locasita Says:

    Qué ricura de receta. Viene un olorcito que alimenta........ ummmmmmmmmmm!!!!!!!!


  22. CARMEN Says:

    Una receta deliciosa. Con esos ingredientes debe estar de muerte.
    besisto sy mucha suerte en el concurso


  23. Que dorada más apetecible y con esa salsita de foie divina, que ricaaaa, suerte guapa
    besossss


  24. Juana Says:

    Menos mal que me has dejado un comentario!!, no podia acceder a tu blog cuando te hiciste seguidora!!!
    Lo primero!, gracias por seguirme!
    Lo segundo!, tu blog me encanta y he llegado para quedarme!
    Lo tercero!, esta receta es maravillosa!, con el foie tiene que ser una gran combinación!....UMMMMM!!!
    mil besos!!!, ahora ya te tengo localizada!!!


  25. Maite Says:

    Gracias por vuestros comentarios.
    Claro que me gustaría ganar, pero con el nivelazo que hay, con participar ya estoy encantada, es que el primero siempre hace mucha ilusión!!
    Hola Juana que bien que has llegado, bienvenida. Es genial que decidad quedarte!!
    bsts. maite


  26. Angie Perles Says:

    Una receta de lujo, realmente ideal para invitados. Un besito!


  27. Madre mía, qué salsita tan riquísima, me encanta!!

    Mucha suerte en el concurso,

    besitos


  28. Bego R Says:

    Pedazo de receta , me encanta !!!

    Gracias por compartirla.

    Saludos.


  29. Receta para guardar en favoritos para una ocasión especial, me encantan todos los ingredientes, así que la mezcla debe estar riquisima...


  30. Hola Maite. Sin duda esta dorada debe estar exquisita pero lleva una cosa que soy incapaz de comer, el foie, una vez que lo probé lo pasé tan mal que juré no volver a hacerlo.
    Para quien le guste debe ser un plato de lujo, para mí no le pongas foie, aunque no sepa igual jj.
    Saludos


  31. deakiapekin Says:

    HOLA, HE VISTO QUE HABIAS pasado por mi cocina y no queria dejar de darte las gracias, esta tarde miro con mas detenimiento tu blog un saludo y gracias
    angeles


  32. Paco Becerro Says:

    Me encanta esta receta que has presentado al concurso.

    Ojalá tengas tiempo de presentar otra receta tan creativa para el que tengo yo de recetas navideñas con Santa Teresa.

    Un abrazo.


  33. Gracias por vuestros comentarios.
    Marchando una dorada sin foie para Juan!!
    Lazy blog, con mucho gusto saco un ratito para preparar la receta. Me pongo a ello y seguro que llego a tiempo.
    bsts. maite


  34. Qué lujazo de receta¡¡¡ Ideal para los que somo amantes del pescado¡¡¡ Yo tambien participo en el concurso con la receta 34, Mollejas de pato sobre tota de patata. Besos, suerte en el concurso y FELICES FIESTAS¡¡¡¡