Que ilusión me hizo ver que La propuesta de Memories d´una cuinera  para el mes de Octubre era  el

ARROZ CON LECHE

yo ya tengo publicada una receta, pero variarla un poquito ha sido  la excusa perfecta para volver a hacerlo!! a veces me cuesta un poco, porque en casa solo me gusta a mi, así que suele pasar mucho tiempo sin que me prepare uno de mis postres favoritos.

He consultado y copiado muchas preparaciones de arroz con leche, riquísimas no cabe duda, pero siempre acabo siendo fiel a mi viejo librito de los mejores postres de Maicena. De el salieron mis primeros postres, y abrirlo y colocarlo a mi lado en la cocina, con sus dibujitos y las explicaciones en viñetas me trae muy buenos recuerdos ....




Ingredientes:
100 gramos de arroz
90 gramos de azucar
3/4 litros de leche
1 cucharita de Maizena (harina de maiz)
la piel de una naranja
1 pizca de sal
canela en rama

Se lava el arroz bajo el chorro de agua fria
Y se pone a hervir en agua durante dos minutos, se retira del fuego y se escurre por completo
Entretanto en un cazo a parte ponemos la leche, el azucar, la sal y la piel de la naranja, lo llevamos a ebullición.
Añadir el arroz
Dejarlo hervir suavemente durante 40 minutos.
A mitad de la cocción retiramos la piel de naranja.
El secreto para que el arroz nos quede cremoso es añadir una cucharadita de Maizena disuelta en un poco de leche fria antes de retirarlo del fuego.
Lo servimos en fuentes individuales espolvoreándo con azúcar en grano por encima y caramelizando con el soplete de cocina.

Y así de enterito y cremoso queda este arroz con leche
Irresistible
Y todo para mi sola ......


32 Responses
  1. Quien se puede resistir con un plato así delante???? Hace tiempo que no lo hago y me han entrado ganas solo con ver tús fotos! Mmmmmm!
    Besos


  2. Pilar Says:

    Es irresistible, con ese dorado crujiente por arriba es toda una delicia.
    Besos


  3. Begonia Says:

    Buafff...a mi también me encanta, además con ese caremelito crujiente, esta pidiendo que se coma a gritos.
    Buenisimo!!
    Besos


  4. José Manuel Says:

    Me gusta el arroz con leche y con ese caramelo más


  5. es uno de lso postres que mas me gustan..asi meloso me encanta,probare con esa costrita


  6. Judith Says:

    Que guay Maite!!! que ilusión ver una receta tuya para Memòries. Muchísimas gracias por participar! a mi me pasa com a ti, me encanta el arroz con leche!!!! ,) besitos


  7. Maite,
    Se ya quedado con un aspecto fabuloso... Me encanta este postre, se ve buenissimo : )

    Besitos


  8. Afri & Loli Says:

    Por qué a mí siempre me sale pastoso y pegajoso ?? en la vida le sabré dar el punto. Siempre me lo hace mi madre que es una experta en el arroz con leche. Igualito que el tuyo. Que bueno !!

    Bss
    Afri


  9. Anónimo Says:

    He llegado por las chicas de Memòries! Este arroz con leche tiene una pinta espectacular!! El toque del caramelo me encanta, ¡qué rico!
    Besos
    Sandra


  10. Me pasa igual, sólo me gusta a mí. A ver si se animan y lo prueban.
    Las recetas de siempre no fallan.
    Besos y muchas gracias por participar en el Memòries.


  11. Chez Silvia Says:

    Como ya comenté en mi blog no me gusta el arroz con leche si lo miras lo camuflé con chocolate:))) pero ya veo que te lo comistes tu sola!!!! te pusiste las botas:)) Besos


  12. Bego R Says:

    En mi casa les pones ese arroz con leche y te hacen la ola durante diez minutos jaja....

    Como te vas a poner, para ti solita, alaaaaaa......

    Besinos.


  13. DULCE Says:

    que buen arroz con leche , me encanta, besos


  14. Qué rico tiene que estar. Te podías haber acordado de mí, que también me gusta mucho... Ay, con esto de quitar los kilos del verano no estoy haciendo dulces, pero el arroz entra en la categoría dulces??? Me parece que no, jajaja...
    Besicos.


  15. me encanta el arroz con leche, me vuelve loca, y ese tuyo... oisss es para ponerle un piso!


  16. Rakelilla Says:

    Que rico, la verdad es que te ha quedado perfecto y esa cobertura crujiente me está dando una envidia, mala, mala, jajaja

    Bicos


  17. huyssssssss....qué rico el arroz con leche y con caramelo.
    Por aquí solemos ponerle canela en polvo por encima y la cremita del arroz es a base de tenerla al fuego suave, removiendo...
    Tengo que probar esta receta, porque la pinta es fabulosa.
    Un beso


  18. Silvia Says:

    Bueno,bueno,como les caramelice el arroz a mis hombres me sacan a hombros...y pero bastante....les encantará.
    Miu buena idea,es que les encantará.

    Mil gracias ;))

    CAriños


  19. Me gusta tu variante luce exquisita un rico postre,abrazos grandes y para que decir del gulash luce apetitoso,saludos.


  20. Natalia Says:

    Que postre más bueno y con esa capita de caramelo es irresistible.

    Un besazo


  21. Rosa, Says:

    Se ve exquisito este arroz, me lo apunto, que a mi churri le rechifla.
    Muxutxo bat


  22. Nenalinda Says:

    Maeeeeeeeeeee que envidia xiquilla quien pudiera meterse unos platines de ese arroz se ve deliciosoooooooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.


  23. cristina Says:

    mi abuela los hacia de muerte que bueno se ve


  24. Para ti solo no que voy ahora mismo, menuda textura tiene, delicioso seguro, salgo ahora


  25. as Says:

    Woow como te ha quedau de bien Maite!!! me encanta el arroz con leche, y así cremosito como el tuyo más todavía!!! te ha quedado de película en 3D amiga!!!

    Besiños salseros!

    Tito! :)


  26. Ori Says:

    Me encanta el arroz con leche y hace que no lo hago un monton.Me han entrado unas ganas enormes de comerlo,¡que buena pinta tiene el tuyo!

    Un beso


  27. Muy original y absolutamente delicioso con esa capa tan crujiente y de un color súper atractivo.

    Me encanta tu propuesta, exquisito.

    un besazo, hermosa


  28. Miquel Says:

    me ha gustado este toque de carmelizacion ,buena receta
    beso


  29. Maite,

    Un millón de gracias por acordarte de mi. Aquí me tienes vivita y coleando, dispuesta a disfrutar con tu arroz con leche que tiene una pinta deliciosa. No sé que tiene ese postre pero a mi me vuelve loca, desde siempre. Cuando está bien hecho sabe a gloria bendita. Nunca lo he probado aromatizándolo con naranja ni incorporándole maizena y tampoco caramelizándolo pero si tu nos lo recomiendas lo tengo que hacer, seguro que queda exquisito.

    Por cierto te iba a mandar un correo pero no encuentro tu dirección por ninguna parte.

    Un besito,

    Sacer


  30. L&C Says:

    ¡Tiene una pinta buenísima! Nosotras también estuvimos a punto de preparar un arroz con leche caramelizado, el caramelo combina a la perfección con esta receta!

    Besos!!


  31. Angie Perles Says:

    Un clásico perfeccionado con tu preparación. Besitos, Maite!


  32. Me gusta la idea de la caramelización. Ideal como toque final.
    Nani