Esta es mi primera participación en
Film&food
El reto para el mes de Octubre es Pesadilla antes de Navidad. Y se trataba de convertir hoy 28 la blogsfera en terrorífica con nuestras preparaciones.
Teníamos dos opciones:
Podíamos escoger Trato: La elección del postre o dulce era libre, con la condición era que había que ofrecerla a alguien en particular.
o escoger Susto: Recibiamos una receta específica para preparar.
Yo escogí susto y mi receta fué
cupcakes fantasma de halloween
Los fantasmitas son de merengue. Una delicia de personajillos, que la verdad es que duraron muy poquito.
Para hacerlos necesitamos:
Ingredientes
Claras de huevo
el doble de azúcar
medio limón
virutas de chocolate (para los ojos)
Preparación:
Aunque no es necesario, el merengue queda perfecto si los hacemos con claras viejas ( separamos las yemas y las claras las guardamos bien tapadas en la nevera durante 3 ó 4 días)
En el momento de utilizarlas, eliminamos cualquier resto de yema que pudiera quedar, esto es importante, porque podría dificultar el proceso o incluso hacer que las claras no montaran de forma óptima.
Restregamos bien el limón por las paredes del recipiente en el que vamos a montar las claras. Es importante que el recipiente esté muy limpio y no tenga restos de grasa.
Con el batidor de varillas eléctrico empezamos batiendo a velocidad baja. Enseguida empezarán a formarse unas burbujitas que nos indican que las yemas se están montando correctamente. Pasados unos minutos empezarán a tener consistencia, y es entonces cuando aumentaremos la velocidad y muy poco a poco iremos incorporando el azúcar. Cuando se empiezan a formar picos, el merengue está listo, pero yo siempre lo dejo unos minutos más.
Solo nos queda introducir el merengue dentro de una manga pastelera e ir formando los fantasmitas, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Los dejamos cocer a temperatura muy baja hasta que se puedan tocar sin que se nos peguen en los dedos.
Yo los fuí controlando y a mitad de coccion, cuando ya no se deformaban, los saqué del horno para ponerle con mucho cuidado los ojitos.
Y tan monos y ricos que quedaron ..... y yo me lo pasé divinamente, recordando que mi primera incursión en la cocina fué para hacer merengue con mi madre. ... Y que arte tenía que montaba las claras con un tenedor, batiendo fuerte y sin parar hasta que quedaban firmes y esponjosas .... ayyyyy Que buen recuerdo y se me había olvidado .....
No os voy a poner la receta de los cupcakes porque como podeis ver en las fotos para lo que han servido al final es para entretenimiento de mis fantasmitas de merengue, que se lo han pasado en grande con ellos!!!
¿a vosotros se os ha atragantado alguna vez alguna preparación? Yo soy incapaz de hacer madalenas cupacakes y similares; por más que cambie de receta; quedan secos, duros, no suben ..... Perfectos para esta ocasión de dar un susto !!! ja ja, siempre se tiene que ser optimista
Y doy por finalizada la entrada, pero no mi reto, porque me he propusto en serio, que en breve tengo que hacer unos cupcakes maravillosos, o si, o si. Pero no espereis que vuelva a enseñaros los fracasos, los próximos que publique os tienen que dejar con la boca abierta!!!