Hablar de Maranello, es hablar de Ferrari, del lugar  de peregrinaje de millones de fanáticos y  seguidores de la marca. En esta pequeña población de la Emilia Romanga a pocos Kilómetros al sur de Módena todo gira alrededor de Ferrari
Como niños!!! Pisar Maranello y transformarse, fue todo uno, como niños reciben el regalo más esperado.







Ellos que se prodigaban poco en las fotografías, reclamaban la atención de todo aquel que llevase un aparato de hacer fotos en la mano. No abandonaban ni por un momento la sonrisa, llevando bien altos dedos con signo de victoria…


 Lo bueno es que esa euforia colectiva es contagiosa, y nosotras nos vimos arrastradas por el momento triunfo y nos unimos a ellos, haciéndoles fotos y fotos y más fotos,

en todos los coches, desde todos los ángulos, con los trofreos,





... Los posters de nuestros pilotos favoritos ...


Que disgusto más grande cuando vi que no podría presumir de foto con Fernando Alonso, con la ilusión que me hacía!!!  ....  Como habreis podido comprobar,  la calidad de las fotos de dentro de la galeria Ferrari dejan mucho que desear, así que  empecé haciendo unos arreglillos y al final se me fue la mano




Tan metidos estaban en su papel y con esa indumentaria, monos botas, cascos ... casi me creo que tenía ante mí, míticos pilotos de fórmula 1.

Es que el caballino rampante levanta pasiones, y como todo lo que tiene que ver con su creador de la marca, el caballo más famoso del mundo, tampoco ha estado nunca exento de polémica. Corría el año 1923 cuando Enzo se proclamó vencedor de una carrera. la que asistía como público de excepción la condesa Paulina. Gran aficionada y seguidora de las carreras, esta quiso regalar al ganador el escudo amarillo con un caballo negro que lucía su hijo Francesco Baracca en el avión de caza que pilotaba durante la segunda guerra mundial. El sr. Ferrari lo aceptó pensando que le traería buena suerte sin saber, que el caballito había sido tomado como trofeo de guerra a un avión alemán enemigo abatido en combate. Un escudo amarillo con un caballito negro encabritado es el escudo de armas de la ciudad de Stuttgart. Curiosamente la marca alemana de Stuttgart luce en sus coches el escudo que representa a su ciudad
No creeis que si Enzo Ferrari hubiese sabido que su marca acabaría convirtiéndose en una de los más famosas del mundo no habría escogido una insignia con otro significado, o algo más personal.. ?

Tal y como hizo su vecino Ferruccio Lamborghini importantísimo constructor de maquinaria y tractores El éxito de su negocio, tras la segunda guerra mundial. le permitió destinar mucho dinero a su gran afición, los coches deportivos, sobre todo Ferraris, de los que cuentan que siempre le ocasionaron problemas mecánicos que nunca se solucionaban. El último de estos problemas dió lugar a una acalorada discusión entre ellos. Las palabras que os cito son textuales, según el mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". Desde ese momento su única motivación era crear una marca para competir con los ferraris.

Y su logotipo toda una declaración de intenciones: un poderoso toro para derribar al caballo, algunos aseguran que si surperponemos las dos imágenes los cuernos del toro se clavan en el vientre del caballo.
Que curiosas estas historias sobre los orígenes de los logos y las marcas de los coches ¿verdad?  pués hay muchos más en la red, no voy a copiarlos, así que os sujiero que visiteis alguna de esas páginas para que podais verlos, hay gente que se ha tomado el trabajo de recopilarlos y  no voy a quitarles el protagonismo.  Me conformo con serlo de esta historia que casi termina, a partir de ahora empezaba el camino de vuelta...

Etiquetas: edit post
14 Responses
  1. Ana Says:

    Wow chicos, que envidia. Este post volverá a ser leido por mi marido, que se lo guardo como un tesoro para esta noche....seguro que examinalas fotos una a una.
    Besos


  2. Cloti Montes Says:

    Éste se lo doy a mi leer a mis guardaespaldas ¡les va a encantar!
    Bssss
    Cloti


  3. Ana, Cloti estoy con vosotras, esto es cosa de hombress.... No sabeis como disfrutaron. Pero atención, si se lo dejais leer, después teneis que llevarlos a Maranello!!!
    bsts. maite


  4. Yo también se lo voy a enseñar, jaaj. Qué exito Maithe...
    Mi hijo dice que ha oído algo así como que los que entienden de coches, tienen un lamboghini, y los que quieren ostentar riqueza, un ferrari, jajaj...



  5. Maite Says:

    Ja Ja Haya si tu hijo lo dice.... yo también me quedo con el toro!!!
    Espe yo tambien decía lo mismo que tu, mientras ellos nombraban piezas de motores, mecánica y caballos ... hablamos otro idioma.
    bsts. Maite


  6. Hola Maite. Me gustan mucho los coches pero a ese nivel no llego. A mi hijo por su cumpleaños los amigos le regalaron una entrada para conducir en el circuito de Cheste un coche de esos, no recuerdo la marca que me dijo. Me dijo que lo pasó bomba y lo creo porque viendo la cara de satisfacción que tenéis y sin conducir jj el que se puso en uno de ellos imagino la cara que pondría.
    Seguro que lo pasasteis muy bien.
    Saludos


  7. maite Says:

    Guauuuu que regalazo, yo también quiero unos cuantos de esos amigos!!! Ja Ja
    lo pasamos muy muy bien, si pudiera sin duda repetiría.
    bsts. maite


  8. Hola guapa, muchas gracias por seguirme, yo no puedo ponerme de seguidora tuya, no sale nada en el recuadro, lo intentaré luego. Por cierto, soy una fanáaaatica de Ferrari desde la época de Schumi o Shuay como lo llamaba su gente más allegada, me encantaaaaa y ojalá pudiera ir un día a Maranello. BEsitos y ojalá nos llevemos el campeonato de pilotos.


  9. maite Says:

    Hola Maria Jesus, bienvenida!! Cuando vayas a Maranello te va a encantar, es un pueblo Ferrari... ¿Estas preparada para la carrera de mañana?? ahhhhhh va a ser de infarto, pero seguro que ganamooooosssss.
    bsts. maite


  10. joana08 Says:

    Hola Maite, gracias por pasar por mi blog. Aquí estoy viendo una página alucinante. Me gusta la F1, debe ser desde que está Alonso, me sale la vena española jaja. Hoy....ganamos, fijo.
    Besitos guapa.


  11. Hola Joana, que pena que no podamos celebrar hoy la victoria de Fernando Alonso. Bueno chic@s pués preparadas para animar el año que viene que seguro seguro que es ganamos!!!
    bsts. maite


  12. Nenalinda Says:

    Que post tan bonito ,tiene que ser una pasada tocar los ferraris, a ver si algun dia podemos ir a conocer ese bello lugar.
    La veloute de almejas se ve de lujo ya mismo me la he guardado en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.


  13. Maite Says:

    Yo también tengo una libreta de pendientes Nenalinda, y ohhhhh casualidad, encabezan la lista dos recetas de pasta con pisto, y una es la tuya ... Ja Ja Me la llevé ayer de tu blog cuando fui a visitarte!! Que genial esto de ir de visita a los blogs de los amigos y traerse recetukis ricas ricas y juegos y premios ... Me gusta
    bsts. maite