Os traigo una deliciosa receta de langostinos con setas que probé ayer por primera vez, y que me dejó gratamente sorprendida porque tiene una delicada mezcla de sabores y aromas de hiervas aromáticas que le dan al plato un toque muy especial.
La idea salió de la revista dedicada al otoño que edita la cadena de supermercados Caprabo. Estaba segura de que nos iba a encantar haciendo algunos cambios; uno de los ingredientes de la receta original es el anís estrellado, y a mi el anís no me gusta, en su lugar yo añadí una hojita de laurel y una cucharadita de brandy.
Os cuento la receta
INGREDIENTES
setas variadas (1 bolsa de setas congeladas)
7 langostinos por persona
1 cucharadita de sal gruesa marina
2 ó 3 granos de pimienta negra
1 pizca de hiervas provenzales
Hinojo
1 hoja de laurel
aceite de oliva
1 cucharadita de brandy
1/2 cucharadita de canela molida

LA ELABORACIÓN es muy sencilla:
En una sarten muy caliente poner una cucharadita de aceite de oliva y todas las especias, (la hojita de laurel partirla en varios trozos) y la cucharada de sal gorda marina; cuando empiece a desprender un fuerte aroma a hiervas aromáticas retirarlas del fuego y verterlas en un mortero, añadir la canela molida y la cucharada de brandy y machacarlo todo, menos el laurel que ya nos ha dejado su aroma y podemos desehecharlo.
En la misma sarten saltear los langostinos pelados; para decorar yo dejé la cabeza y la cola de dos langostinos por cada comensal. Una vez dorados retirar de la sartén y en la misma cocinar el variado de setas. Cuando estén listas incorporar los langostinos y la preparación de las especias. Dejar unos minutos al fuego muy bajo para que se mezclen los sabores. Una vez en el plato hechar un chorrito de aceite de oliva crudo y espolvorear con una pizca de tres pimientas recien molidas.
Nosotros lo comimos en la cena como segundo plato, pero seguro que esta receta va a ser en más de una ocasión el acompañamiento de mis platos de pescado.
Espero que os guste.
7 Responses
  1. Cloti Montes Says:

    Poddio, esto tiene una pinta estupenda y tengo todos los ingredientes ¡mañana cae!
    Gracias.
    Bsssssssss
    Cloti


  2. no veo la foto,no se porque...bueno..por lo que lleva seguro que está buenisimo


  3. maite Says:

    Cloti ya veras que seguro que repites. Espe voy a investigar porque no se ve la foto!! Bsts. Maite


  4. Yo la veo y me comería ahora mismo un buen plato. Me gusta, me gusta mucho esta receta. Seguro que pronto la hago.
    Besicos.


  5. Si te das prisa y vienes ahora mismo te invito a probarlo Haya!!! Si no cuando lo hagas me cuentas que tal esta mezcla de especias tan ricas.
    bsts. Maite


  6. Hola Maite. Sin duda este plato tiene un aspecto de chuparse los dedos. Una mezcla muy original la de setas y langostinos, el resultado salta a la vista. Exquisito.
    Saludos


  7. maite Says:

    Hola Juan. Si es verdad que el aspecto del plato dice que estaba realmente rico; lástima que lo más llamativo de esta receta no os lo puedo hacer llegar, y es que el olor a hiervas aromáticas es delicioso!!!
    bsts. Maite