Bologna
La capital de la Emilia-Romagna es para mí la ciudad más atractiva de cuantas hemos visitado en este viaje ...

Miércoles volvíamos a levantarnos temprano y esta vez con amenaza de la lluvia sobre nuestras cabezas. Empezábamos a acusar el cansancio, y decidimos que iríamos en tren. Dejamos las motos en la estación de San Giovanni Baldarno y tomamos el primer tren destino bologna
Aunque al principio la propuesta no fue del agrado de todos, al final resultó ser una fantástica idea.



El trayecto en tren nos permitió relajarnos.
No cabe duda de que viajar en moto es una experiencia maravillosa.
Y en gran parte el secreto de su atractivo, está en el movimiento que nos permiten las dos ruedas, es lo que nos da esa sensación de libertad, que hace que nos deplacemos dibujando la carretera, dejando caer nuestra moto a un lado y a otro siguiendo su linea .. pero disfrutar este juego de equilibrio, obliga a mantenerte en una tensión constante; con los cinco sentidos puestos en la conducción durante todo el tiempo. Sin poder olvidar ni por un momento que lo más importante de la moto eres tu… que no puedes relajarte!!! Cuando llevas muchos kilómetros el peso del cansancio se multiplica a cada metro que se suma al recorrido….


Nos hacían falta estas 3 horas de tren totalmente distendidas, con algunos momentos muy muy divertidos,
Como cuando Alfred nos sorprendía con un espontaneo y divertidísimo gag en el que mantenía una larga conversación en Italiano con su amigo Enzo …

si, con el mismísimo Enzo ferrari!!!


Qué buenos recuerdos me han dejado los transbordos de tren a toda prisa, las fotos indiscretas a los que dormían y siempre con las risas como protagonistas…
sin darnos cuenta estábamos en Bologna.



Dicen en google que el casco antiguo de Bologna es de los mejores conservados de Europa,

Bologna tiene una combinacion de atractivos que difícilmente pueden dejar indiferente a nadie.
Bellísimos contrastes arquitectónicos. Con un característico color rojo en sus tejados que le han valido el apelativo de Bolonia la roja.
Una exquisita gastronomía, cuya reputación se remonta a la epoca medieval, por la que se la conoce como Bolonia la gorda ¿quién no conoce la salsa boloñesa? En bologna se comió por primera vez la pasta rellena; siendo los tortellini el plato simbólico de la ciudad, cuenta una leyenda que esta pasta tomó la forma del ombligo de Venus. También a Bolonia debemos embutidos como la mortadela …
Bologna es un importantísimo centro cultural. Alberga la universidad más antigua de Europa, y la biblioteca más importante de Italia, cuenta con más de 40 museos gratuitos, y multitud de iglesias en cuyo interiror se encuentran numerosísimas obras de arte, esculturas y retablos espectaculares. En Bologna tienen lugar anualmente varios festivales de teatro, conciertos, exposiciones… es fácil entender porque le llaman Bolonia la docta

Pero su encanto no se acaba aquí!!

Es un auténtico placer perderse en sus estrechas calles adoquinadas, bajo los más de 40 kilómetros de elegantes soportales con lujosas decoraciones en techos y pavimentos que recorren la ciudad y que invitaban a seguir paseando durante horas, a continuar descubriendo rincones, a sorprenderse a cada paso, estas calles tienen encanto en sí mismas.



La elegancia y el buen gusto son una seña de identidad en esta ciudad y ella luce orgullosa la herencia que le han dejado épocas pasadas, mostrando el contraste de lo moderno y lo antiguo como testimonio de su rica cultura.
Centro neurálgico durante toda la edad media, fué una de las ciudades más influyentes de Europa, todavía hoy conserva una veintena de las casi 200 torres que se alzaron en la antigüedad como señal de riqueza y poder de las familias más importantes. Las dos más representativas la Garisenda a la derecha y la Asinelli a la izquierda, se encuentran estratégicamente situadas en el centro de la ciudad .

Dos desconocidas a pesar de estar ambas torres asombrosamente inclinadas y aunque la torre Garisenda también aparece mencionada en varias ocasiones en la Divina Comedia de Dante.

Se respira en el ambiente, arte,cultura, historia ....











Una vida cotidiana dinámica, para esta ciudad tomada por los estudiantes que dan a Bologna un atractivo ambiente universitario y que seguro que conocen un montón de lugares en los que disfrutar de una animada vida nocturna!!


Podría seguir mostrando cientos de fotos, y utilizar todos los adjetivos posibles para tratar de explicaros como son sus calles, sus gentes, sus museos o su historia, pero por mucho que lo intente, lo que me cautivó Bolonia no puedo explicarlo, cada rincón de estas calles impregnadas de historia, desprende una magia contagiosa que enamora; Bolonia te roba un ohhhhh en cada esquina…

Por poner algún pero, lamenté no disponer de más tiempo, el día resultó fastidiosamente corto. Ya nos marchábamos y yo tenía la sensación de que acababa de llegar. Y eché en falta una de esas fuentes, o estatuas en las que tirando una moneda te garantizas que volverás.
Me hubiese quedado más tranquila,

Arrivederchi bologna
Continuará ...

Etiquetas: edit post
16 Responses
  1. Que lindas fotos! todas me gustan..
    besos
    Gaby


  2. María Says:

    Me acabo de pasar todo tu viaje, ¡que recuerdos!, hemos vistado dos veces Italia, y espero volver, porque yo pase la mano por el jabalí, no sabía lo de volver embarazada, la 1ªvez ibamos sin prole, y la 2ª ya tenía a mis dos hijas, me salté el embarazo. Creo que tenemos decidido retirarnos en la Toscana...
    Ya veo que te has traido las recetas de calabacines, cuentamé si te han gustado, cuando publique alguna más te lo digo, por si te quedan calabacines.
    Bss.
    Pd.Me ha encantado ver las fotos, y seguirlas con tus comentaros sobre tu viaje.


  3. Ayyyy la Toscana me ha dejado muy buenos recuerdos, nos ha encantado. Nosotros seguro que volvemos; tu idea de un retiro en la Toscana sería fantástico, alli nos vemos!!! Ja Ja
    No tardaré en contarte como me han quedado las recetas, creo que esta noche cenaremos la coca de calabacin, tenía una pinta estupenda.
    bsts. maite


  4. Maite, otra crónica maravillosa. Te admiro.
    A ver cuando dedico yo un poco de tiempo y pongo algo de Roma.
    En el foro ya te he felicitado, pero ahora otra vez: Felicidades. Ya has tenido buenos regalos, pero yo te regalo también:
    Muchos besicos.


  5. wooow! que suerte poder haber estado allí,
    las fotos son muy bonitos y se os ve alegres :)

    saludos!


  6. Marisa Says:

    Hermosa y fresca forma de conocer Italia en moto. Preciosas fotografías, alguna bien original (me encantó la curva en el retrovisor). Gracias por estos últimos post donde os acompaño con la vista y en tan amenas explicaciones que avivan mis ganas de viajar por otros mares. Deseo que lo sigan pasando así de bien. Saludiños y hasta la vuelta Maite y Cía.


  7. maite Says:

    Gracias por vuestros comentarios
    y por las felicitaciones por mi cumpleaños y esos besitos Haya, que estoy deseando ver tus fotos de Roma; yo estuve hace unos años y tengo muchas ganas de que me refresques la memoria.
    Laura de verdad que es una suerte poder visitar esas ciudades os recomiendo que si teneis la oportunidad no dejeis de viajar a la Toscana.
    Marisa lo pasamos genial hasta el ultimo dia; mejor dicho hasta que iniciamos el viaje de vuelta que no fue muy agradable ... ya os lo contare ...
    bsts. Maite


  8. Que viaje tan fantástico!!!!
    Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte.
    Biquiños


  9. maite Says:

    Gracias a ti, por dejarnos disfrutar de tu blog, de verdad que tienes unas recetas fantasticas, y por devolverme la visita. Ha sido una grata sorpresa.
    Hasta pronto, que voy por mas pan ... Ja ja
    bsts. Maite


  10. Sara Says:

    Me lo he leido todo y es que soy una enamorada de todo lo italiano.
    En la primera fotografia, la de la estación me hizo recordar el día que nos veníamos de regreso desde Padova a Palma y nos despediamos de nuestro hijo, él en su bici y nosotros subidos ya en el autocar...
    Desde luego veo que le habeis sacado un monton de jugo a vuestro viaje, no es para menos y mira que es complicadillo ir más de uno y no tener conflictos, me encanta el ambiente con el que transmites esta volta en moto. Seguiré esperando más...besos Maite.


  11. CARMEN Says:

    Perdona no haberte contestado antes, pero he estado un par de semanas fuera
    Qué viaje tan increible!!!!
    Preciosas fotos.
    besitos


  12. Gitanilla Says:

    Me has traido a la memoria el viaje a esta ciudad donde se encontraba mi mejor amiga hace unos años y me encanto! La torre esta muy peculiar y con muchas anecdotas...
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme estos comentarios tan agradecidos, yo me quedo por aqui que me gusta todo lo que veo!

    besitos guapa


  13. Cloti Montes Says:

    Bueno, ya me he puesto al día aunque creo que no has terminado aún toda la crónica viajera. Aprovecho también para felicitarte aunque ya sé que con mucho retraso, perdóname wapa.
    Debería hacer lo mismo con mi viajecito a las capitales bálticas ¡qué pereza!
    Bssssssss
    Cloti


  14. Angie Perles Says:

    Vaya viaje maravilloso que habéis hecho! Y yo que no conozco nada de Italia!!!! Os felicito y os mando un besito.


  15. Que pasada de viaje!!! se ve que lo disfrutaron muchisimo!!

    Y para la proxima nada que les dejen un par de ferraris para las rutas jejejejej.

    besoss


  16. Gracias por acordarte de mi cumple Cloti, espero que se te quite la pereza y nos deleites con tus crónicas de tus vacaciones.
    Angi, te encantaría Italia, la zona en la que hemos estado, la toscana es una maravilla, y que bien huele ... te puedes apuntar al proximo viaje, que le haremos caso a Silvana y nos pediremos unos ferraris para hacer rutas. Ja ja
    bsts. Maite