Zoólatra – Adj, dícese del que adora a los animales


Pués esta soy yo, y este el nombre que he elegido para esta nueva sección de mi blog, destinada a mis  mascotas. A las que hay, a las que ha habido y a las que habrá …

Os descubro la primera de mis mil y una aficiones, de la que desde hace mucho tiempo que tenía ganas de abrir este espacio, pero con tanto por contar no acababa de decidirme por dónde empezar, ahora ya está claro …

Cuando Alfred y yo nos conocimos teníamos una pasión en común: El Mundo del Perro. El especialmente por el Doberman, era en aquel entonces un enamorado y estudioso de esta raza a la que dedicó durante años gran parte de su tiempo

Esta mañana un amigo ha enviado unas fotos de Ugo tomadas hace más de 20 años en una exposición de belleza. Que emoción me produce volver a escuchar las historias sobre él , que tantas veces me han contado. Cuanto me hubiese gustado conocer a este animal poderoso y noble que exhibía así de orgulloso su belleza por los rings caninos de toda España.




Disfrutar de estas fotos. Dobermans hay muchos, pero con esta belleza tendreis ocasión de ver muy muy pocos. Esos eran unos años en los que un grupo de puristas, buscaban la perfeccion en el estandar y en el caracter de esta raza. 
No hace falta que os gusten los doberman, ni siquiera los perros;  para admirar a este animal solo hace falta un poco de sensibilidad para deleitarse con  la belleza ...
Etiquetas: edit post
10 Responses
  1. Marisa Says:

    Bellísimo perro era Ugo.
    Soy incapaz de volver a meter otro perro en casa después de morirse mi Horus ¡Cuánta compañía y lealtad junta!
    Hasta la vuelta, una "zoolatra".


  2. cuando vivia en el pueblo siempre tuvimos perros en el chalet..el que mas años esstuvo con nosotros fue Mozart, un boxer..que cariñoso era....mas buenin...


  3. Me gusta tu entrada y que te gusten los animales. A mí me encantan los animales, me gusta investigar, ver documentales, conocer su forma de vida... pero no mucho las mascotas. Os admiro la dedicación, no creas, pero yo arrastro el pánico a algunos animales, sobre todo los perros, desde una mala experiencia en la infancia. Qué pena, porque sé que me pierdo algo.
    Besicos.


  4. Felicidades por tu nueva sección!!
    Se nota en cada una de tus palabras tu amor por los perros, da gusto leerte.

    un besito y buen finde


  5. Hola Mayte. Me alegro saludarte de nuevo. He estado mirando tus entradas de tu viaje a Italia y lo cierto es que me has dado mucha envidia. He estado en tres ocasiones y lo que siento es no haber ido más veces. Desde el primer momento, y fue en un mes de Diciembre, en Verona, me encantó
    Al leerte he visto que visitamos el mismo pueblo San Geminiano, no sé si seguirá aún, pero en su interior había una tienda en la que vendían vinos y licores, era una especie de bodega y por supuesto que compramos vino jj. Estoy seguro que habéis pasado unos días estupendos. Me alegro.
    Se nota que eres una amante de los perros, a mi no me desagradan pero creo que no me veo con uno de ellos.
    Ese perro tiene una planta estupenda pero un poco peligrosos si que son.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos


  6. Maite Says:

    Si que era muy bello Marisa. Yo lo paso muy muy mal cuando alguna de mis mascotas se muere, pero me compensa con creces el tiempo que paso con ellos. Siempre dejo pasar un tiempo, porque nunca uno sustituye a otro, cada uno de mis bixos es especial, pero siempre acaban llegando nuevos miembros a la familia ... imposible evitarlo.
    Espe seguro que Mozart era muy cariñoso, los boxers lo son, bajo ese aspecto de perro fiero, se esconde un trozo de oso amoroso. Ja Ja, solo piensan en jugar y agradar a sus dueños. El boxer me encanta!!


  7. Maite Says:

    Haya, que lástima con lo que tu disfrutas todo lo que te gusta, que tuvieses una mala experiencia con los perros, porque si que es verdad que te pierdes algo!! bueno podrías tener un pajarito, que tambien es un bicho.. Ja ja
    Gracias Frabisa, has acertado adoro a los animales, el "problema" es que es a todos no solo a los perros. Si no fuera porque mi marido pone freno.... Ufff que peligro!!
    bsts. Maite


  8. maite Says:

    Hola Juan me alegro de verte por aquí despues de las vacaciones. A mi me encantaría tener la suerte como tu de volver muchas más veces a Italia. No tuvimos tiempo de visitar Verona, nos habían dicho que es una ciudad preciosa, y ahora tu lo confirmas, asi que me quedo muerta de ganas de conocerla... a ver si es pronto
    Yo no conocí a Ugo, pero si a otros muchos doberman. Yo también pensaba que eran perros peligrosos, hasta que tuve la suerte de vivir con ellos y comprobar que no es el perro si no el dueño el que tiene el peligro. El doberman es un perro cariñosisimo y muy muy sensible que vive para agradar a su dueño... son muy nerviosos y activos; pero no es tan fiero el león como lo pintan!!!
    bsts. maite


  9. CARMEN Says:

    Hola Maite!!
    Me gustan mucho los perros, pero no puedo tenerlo, aparte de que veo que es una gran responsabilidad y no se´si em voe capaz, tengo alergia al pelo y a la caspa del perro y todos vienen a mí...jejejejj,
    Mi sobrinay mis suegros tienen y como siempre he estado cone llos y ahora les hago menso caso, pues lo notan y claro ellos quieren que siga acariciándolos , pero no puedo , me asfixio, me cuesta respirar.
    El doberman es una nimal precioso, pero siempre le he tenido muchísimo respeto. También pienso de depende de como lo eduquen, será de uan u otra gforma.
    Joer, como me enrollo.
    besitos y feliz martes


  10. Maite Says:

    Hola Carmen!! Que rabia esas alergias al pelo de los perros, y es que cada vez la padece más gente ... Yo espero que a mi no me toque nunca, sería terrible.
    Yo creo que a todos los perros hay que tenerles respeto, mira que los que más muerden a las personas son los perrillos pequeños; pero claro las consecuencias son mucho menos graves. Tienes toda la razón en que un dobermans y cualquier perro de cualquier otra raza depende de como se le eduque; os tengo que enseñar unas fotos de mis sobrinas pequeñitas metiendo a una doberman dentro de una caja, y ella dejándose hacer, que es lo que toca.
    ¿Y tu dices que te enrrollas? Dame cuerda a mi y ya veras. Ja ja
    bsts. Maite