Habíamos planeado este viaje según los deseos y preferencias de cada uno de nosotros, la lista de visitas de ciudades, monumentos y museos era abultada, por lo que el levantarnos temprano se convirtió en una constante durante todas las vacaciones

Así el sábado a las 8 de la mañana ya estábamos desayunando para continuar viaje hacia la casa rural en la que pasaríamos los próximos días. Nos dirigíamos a Loro Ciuffena haciendo parada en Pisa.

De camino a pisa

Acercándonos a Pisa

Fantástica primera impresión!!

Cuando uno viaja por su cuenta, el adquirir todos los conocimientos posibles sobre el lugar elegido puede ser uno de los secretos del éxito del viaje. Antes de visitar cualquier lugar siempre es recomendable documentarse sobre su historia, cosas a ver, la realidad social en que se encuentra el lugar… Esto nos permite entender mejor y apreciar mucho más lo que veremos.
De no haberlo hecho así, habríamos cometido el tremendo error de no adentrarnos en el casco histórico de Pisa!!!

Y nos habríamos perdido el encanto de pasear por sus cajellones y percibir la auténtica esencia Pisana

Y descubrir este mercadillo de antiguedades

Aquí un amiguete pisano,

Que confesó ser un enamorado de nuestro país y
prometió venir a visitarnos
con su maxi -scooter

Pisa cuenta con el jardín botánico más antiguo de Europa.
Nosotros no pudimos visitarlo, porque solo abre de Lunes a Viernes
Pero por si os interesa, la entrada es gratuita.

Y como no en la Piazza dei Miracoli la Torre de Pisa. Sirviendo de fondo de la foto a cuantos visitantes quieren dar fe de que han llegado y la han empujado

Son tantos, tantos y tantos que ahora he entendido porque la torre no se cae!!

Otro detalle importante a tener en cuenta cuando planeas tus vacaciones en moto, con la idea de hacer rutas, es calcular bien los kilómetros y el tiempo. No es lo mismo recorrer 20 Kilómetros por nacional o autopista que hacerlo por pistas o puertos de montaña, por las que circulas a velocidades muy inferiores y que además te ofrecen irresistibles puntos panorámicos en los que te ves obligado a detenerte a tomar alguna fotografías y comentar los paisajes…. Y esto también forma parte del encanto del viaje

Nosotros lo teníamos claro, y habíamos previsto salir de Pisa alrededor de las cuatro de la tarde, para llegar sobradamente a Loro Ciuffena antes de las 6, hora en la que habíamos quedado con Mateo, el propietario de la casa rural Pero de nuevo nuestro navegador nos cambió los planes. La autopista no existía!! Y nos vimos cruzando Florencia, en hora punta, de una manera “peligrosamente inadecuada” .
Si leéis cualquier comentario sobre la circulación en Italia, veréis que todo el mundo coincide en decir que por favor evitéis circular por dentro de las ciudades, es una locura. Yo también os lo voy a decir, pero no os preocupéis, nosotros tampoco hicimos ni caso…. Seguimos al navegador, nos olvidamos de los mapas de papel, que ya han pasado de moda y después de muchas vueltas
NO SABIAMOS DONDE ESTABAMOS

Josian aprovechó para disfrutar haciendo unas derrapadas por estos caminos….

Y nosotros para hacer unas fotos y unas risas, que ya tocaba, cruzando Florencia, algunos lo habíamos pasado mal!!

Y Fede O-tra-vez en un camino

… tras un poco de organización, Jaime encontraba a Mateo, y Mateo nos encontraba a nosotros
Y por fin llegamos a Villa Oliveta

Bastaba una primer vistazo general para adivinar que
La casa era realmente bonita!!

El óptimo estado de los jardines y las plantas mostraban el cuidado y el mimo
que dedicaban los propietarios a la casa

La piscina PANORÁMICA

... y el ansiado Jacuzzi al aire libre

Que se convirtió como no podía ser de otra manera en el protagonista de nuestras
tertulias nocturnas ...

Al día siguiente, Domingo 13 de Junio tocaba diana a las 8:30 todo un lujo al que no había que acostumbrarse. y el destino
AREZZO
Etiquetas: edit post
3 Responses
  1. kairós Says:

Joé Maithe, que INVIDIA me estás dando con estas entradas, me estoy poniendo verde :-(((
    Un beso preciosa

2. Maite, qué maravilla. Pisa debe ser preciosa...Que siga la aventura.
    Besicos.

3. maite Says:

Si hasta yo me estoy poniendo verde!!! Ja Ja
    Pisa es una ciudad que me ha gustado muchísimo, me he quedado con muchas ganas de conocer con detalle su historia, y quedarme algún día más.