Durante todo el invierno tomamos a menudo sopa de cebolla, es nuestro remedio casero para inmunizarnos contra los costipados. Y funciona, se acabó el frio con el resultado de cero resfriados. Dicen que la cebolla es el más efectivo y potente antiinfecioso natural que se conoce. Esa es la teoría, la práctica realidad, es que un humeante tazón de sopa de cebolla en los frios días de invierno nos parece delicioso!!!
Así que seguiremos comiendo sopa de cebolla, eso sí, adaptando la receta a la temporada de verano
SOPA TIBIA DE CEBOLLA Y MANZANA ACIDA
Para hacer esta sencilla y exquisita sopa necesitamos (4 personas o 2 como nosotros que siempre repetimos)
3 cebollas blancas, que no sean dulces
1 manzana ácida
1 pastilla de avecrem de carne
1 pizca de pimienta blanca
1 cucharadita de queso parmesano rallado
1 chorrito de aceite de oliva

Cortamos la cebolla en juliana y la manzana a pequeños gajos y las ponemos a pochar en la olla en la que previamente hemos puesto el aceite de oliva a calentar.
Ni las cebollas ni la manzana tienen que freirse, con la olla tapada y a fuego lento, tienen que quedar blandas y con aspecto de haberse caramelizado, esto son más o menos unos 12-15 minutos. Es ahora cuando añadimos la pastilla de avecrem y 750 ml. de agua caliente.
Dejar cocer por espacio de 15 minutos
Pasado este tiempo añadimos la cucharadita de parmesano y solo nos queda triturar todos los ingredientes, yo lo hago con la batidora de vaso, queda tan fina que no es necesario pasarla por el chino.
No hace falta volver a calentar se sirve tibia, es la temperatura óptima para poder difrutar del contraste de sabores de la cebolla con el puntito ácido de la manzana.
Está buenísimaaaaaaaaa
2 Responses
  1. Maite, una sopa que en este tiempo un tanto con frío sienta a las mil maravillas. Sencilla de hacer, quizá la dificultad estribe en lograr ese punto caramelizado. Muy rica, sana y deliciosa.
    Saludos


  2. Maite Says:

    Juan que es más difícil explicarlo que hacerlo, a ti seguro que no se te resiste y te sale de rechupete ¡!!